Marismas del Odiel acoge dos jornadas de voluntariado en favor de la limpieza en la playa del Espigón

0

La Sociedad Española de Ornitología (SEO) ha programado para este verano dos jornadas de voluntariado en el Paraje Natural Marismas del Odiel con el objetivo de concienciar a los usuarios de la playa del Espigón y su entorno de la necesidad de impedir el abandono de residuos, las acampadas y la pesca ilegal, entre otros problemas de la zona.

La Red de Voluntarios de Marismas del Odiel y agentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía participan de la iniciativa, que se plasmará el 13 y el 14 de julio y el 10 y el 11 de agosto. Mediante la colaboración de la Delegación Provincial y SEO se instalará un punto de información desde el que se distribuirán folletos divulgativos y donde se recogerán residuos.

“El trabajo de los voluntarios asociado al Medio Ambiente es fundamen-tal y desde la administración lo agradecemos sin límites. Por otra parte, la labor de concienciación se antoja imprescindible en nuestro ideario. Para respetar los espacios naturales hay que conocerlos y nuestros programas están orientados a la educación y a que niños y mayores visiten parajes o parques como éste”, ha comentado el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López.

‘Playa sin desperdicio’ es el epígrafe de las jornadas que comenzarán a desarrollarse este viernes con una actividad previa de identificación y observación de aves en el Paraje Natural Marismas del Odiel. Esta acción tendrá su continuidad al día siguiente con una ponencia sobre ‘Colonias de Reproducción de Charrancito, Canastera común y Chorlitejo patinegro’ a cargo del técnico del espacio protegido José Manuel Sayago. Con posterioridad comenzará el recorrido por el dique Juan Carlos I y zona de las balsas para la recogida de residuos y concienciación a los pescadores. El montaje del expositor, el desarrollo de varios talleres y una puesta en común de los voluntarios completan el programa de trabajo.

El viernes 10 y el sábado 11 de agosto se repetirá la jornada con el mismo contenido. La organización reeditará los talleres de caretas de aves, de cajas nido con tetra-brik y de carteras y abalorios con envases. En este caso, la ponencia versará sobre la espátula.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies