San Juan celebra el 25 aniversario de la Virgen del Carmen como Patrona de la villa

0

Medalla de la Virgen del Carmen en San Juan del Puerto.

El próximo lunes 16 de julio San Juan del Puerto celebra el día de su Patrona, La Virgen del Carmen. El 2012 es un año especial para todos los miembros de la Fundación Piadosa que lleva su nombre y, por supuesto, para todos los vecinos de este municipio, ya que se cumplen 25 años del nombramiento de la Virgen como patrona de esta villa.

Con motivo de esta efeméride, el ayuntamiento ha preparado un acto extraordinario, que ha sido aprobado esta tarde en sesión plenaria, en el que el alcalde le impondrá a esta imagen la Medalla de la Villa y que tendrá lugar durante el recorrido de la procesión.

La festividad de la Virgen del Carmen se celebrará a lo largo de la tarde. A las 20.30 tendrá lugar la Función Principal de iglesia, que será presidida por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana. Tras esto tendrá lugar la procesión, que recorrerá las calles más céntricas del municipio sanjuanero.

La devoción popular que atesora la imagen de Ntra. Sra. Del Carmen en este municipio existe desde tiempos inmemoriales. El punto de partida de esa fe hacia la Virgen se establece en 1529, cuando llegan a San Juan del Puerto los primeros frailes carmelitas para fundar un convento con su orden.

Recientemente, la Virgen del Carmen recibió la reliquia del beato Juan Pablo II, que fue usada por él como signo de su consagración a la Virgen María. El pasado mes de abril fue donada por el Cardenal Arzobispo de Cracovia, Monseñor Stanislaw Dziwisz, antiguo secretario del Papa Juan Pablo II, a requerimientos del Cura Párroco de San Juan del Puerto, D. Victoriano Solís.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies