Un policía de paisano salva a una joven de morir ahogada en la ría de Punta

0

El agente de la Policía Nacional Francisco José Sánchez Morano salvó el pasado martes a una joven de morir ahogada en la ría de Punta Umbría, una acción valerosa que ha sido destacada hoy por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien ha felicitado públicamente al agente por su actuación, poniendo en riesgo su propia vida, al tiempo que ha subrayado la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El pasado martes, sobre las 17.00 horas, el policía nacional se encontraba fuera de servicio en el paseo de la ría de Punta Umbría, disfrutando de un día de playa con su familia, cuando observó cómo una joven se adentraba vestida en el agua.

La chica permaneció durante unos diez minutos en la ría completamente inmóvil, de espalda a la arena y mirando al horizonte. Pasado este tiempo, la joven salió del agua y se desnudó completamente en la orilla.

Ante esta extraña actitud, el agente, que se encontaba a unos cien metros, le gritó tratando de llamar su atención y corrió hacia ella. Sin embargo no le dio tiempo a llegar antes de que la joven se volviese a meter en el agua totalmente desnuda.

A consecuencia de la marea y que la chica se adentró en la ría más de lo que sería prudente, el agente observó como era arrastrada por la corriente y, aunque trataba de nadar con todas sus ganas, no lograba zafarse de la fuerza del agua.

El policía dio aviso a los servicios de emergencia, pero como tardaban en acudir, decidió lanzarse al agua, nadar hacia la joven y, tras sujetarla por la espalda, sacarla hasta la orilla. Allí, el propio agente realizó una primera asistencia a la chica hasta que llegó al lugar la Policía Local.

Una vez fuera de peligro y visiblemente agotada, la joven indicó que tiene 20 años de edad y reside en Huelva desde el pasado mes de abril con una beca Erasmus.

Francisco José Sánchez Morano es agente de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huelva y forma parte del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Reside desde hace varios años en la localidad de Punta Umbría y ha ejercido de socorrista durante muchos veranos antes de incorporarse al Cuerpo Nacional de Policía, de ahí sus conocimientos sobre las fuertes corrientes que existen en la ría de Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies