Las pinturas de Pedro Rodríguez abren el ‘Luna de Verano 2012′

0

Acto inaugural de la exposición.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la concejala de Cultura, Lourdes Garrido, han inaugurado el Festival Luna de Verano, una apuesta por el ocio de calidad que pretende aumentar los recursos turísticos de Moguer y Mazagón durante la temporada estival.

Una exposición doble del genial artista moguereño Pedro Rodríguez, considerado por público y crítica como uno de los mejores exponentes de la pintura española de las últimas décadas, abrió de manera oficial la edición de 2012, que contempla hasta una veintena de propuestas de danza, música o teatro, que se desarrollarán en espacios públicos y monumentales de la localidad.

Rodríguez es un pintor capaz de emocionarnos con la forma, color y textura de sus obras, una capacidad creativa innata que se hace visible una vez más en este nuevo trabajo expositivo, que puede verse en la Casa-Museo Zenobia Juan Ramón y en el teatro Felipe Godínez hasta el próximo 24 de agosto.

En la señorial casa en la que residió el Premio Nobel moguereño se abre al público la colección titulada ‘Abstracción Lírica’, que se complementa con la que puede verse en la sala del teatro bajo el título de ‘Figuración Poética’. En ambos casos Pedro Rodríguez nos acerca a su universo creativo con composiciones cargadas de emoción y sentimiento, capaces de conmover e interpelar al espectador, estableciendo entre el público y el autor una singular complicidad.

La calidad de la obra de este moguereño, que contribuye a difundir el nombre de su patria chica por todo el mundo, forma parte de importantes colecciones particulares, que ha podido ser admirada en galerías de toda España, así como de países como Francia, Bélgica, Italia, Venezuela o China, habiendo estado presente con varias de sus creaciones en citas tan importantes del arte contemporáneo como ARCO en Madrid o New Art en Barcelona. Tras más de 4 décadas de apasionada creación artística, y después de muchos años sin exponer en su pueblo natal, Pedro Rodríguez nos invita este verano a descubrir la poesía en la abstracción emocionada de su obra.

Esta velada inaugural concluyó de forma brillante con la actuación de la compañía teatral ‘Choni Cía. Flamenca’, que dio forma a la obra La gloría de mi mare, un montaje en clave de humor inspirado en los cafés cantantes que ha sido ovacionado en medio mundo, como lo fue ayer en un abarrotado patio de Las Madres del Monasterio de Santa Clara. Gran parte de este éxito se debe a la presencia en el escenario junto a la gran bailaora, de un inmenso Juanjo Macías, que conduce de forma brillante el enredo, canta por tanguillos, baila por alegrías, y parodia en clave de humor a la ‘madre de la artista’, esa mujer que proyecta en la aventura hacia el éxito de su hija todo aquello que le hubiera gustado ser.

Macías es un actor muy querido por el público moguereño que demostró una vez más su fidelidad y gusto por el trabajo bien hecho acudiendo de forma masiva al monumental espacio colombino para disfrutar de una obra en la que los espectadores lloraron literalmente de risa.

La Fundación Municipal de Cultura ha contado un año más con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva en este programa de dinamización cultural, en el que también han participado dos importantes instituciones: la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía y la Peña de Cante Jondo de Moguer.

Los representantes municipales también agradecieron a la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez el apoyo prestado en el diseño de esta magnífica exposición.

Más Luna

La programación del Festival Luna de Verano continua mañana viernes a las 22.00 horas en la Plaza Odón Betanzos de Mazagón con un espectáculo musical que tendrá como protagonista a la Banda Hermanos Niño de Moguer, una agrupación dirigida por Juan Garrido Pinzón que nos invitará a disfrutar de la música española más castiza y popular.

La música volverá a ser protagonista este sábado en la ciudad Tinto con el prestigioso Festival de Cante Flamenco que se celebrará a partir de las 23.00 horas en la caseta La Parrala del recinto ferial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies