Agricultura inicia la reparación de caminos rurales en Trigueros

0

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha iniciado esta semana en Trigueros la reparación del camino del Arroyo Sequillo y el camino de la Pasadilla, beneficiados por el Plan Encamina2 de la Junta de Andalucía. Las obras, con un presupuesto de 176.994 euros, serán realizadas por la empresa TRAGSA.

A través de este plan, que cuenta con una inversión presupuestaria para Andalucía de 118 millones euros, se están llevando actuaciones en casi 80 municipios de la provincia de Huelva, dedicándose para ello un presupues-to de más de 10 millones de euros.

La iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente está destinada a la mejora de caminos rurales andaluces de titularidad municipal y pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos con la mejora de las comunicaciones de más de 5.000 kilómetros de caminos rurales de Andalucía. Para la provincia de Huelva, el Plan contempla una previsión presupuestaria de 10.765.226 de euros destinada a los 79 municipios de la provincia.

La Junta de Andalucía responde así a la necesidad de algunos munici-pios que se ven perjudicados por el déficit de infraestructuras y los daños producidos como consecuencia de las últimas inundaciones. En este sentido, el Plan responde a la demanda tanto de agricultores, ganaderos como Corpo-raciones Locales para la mejora de la competitividad de sus producciones.

De esta forma, la Consejería de Agricultura y Pesca da respuesta a las necesidades de aquellos municipios que necesitan mejorar el acceso a las explotaciones agrarias. ‘Encamina2’ nace, por tanto, con el objetivo de mejorar el acceso a las explotaciones agrarias para evitar que circunstancias como la lejanía de estas explotaciones agrarias a los núcleos de población, el alto grado de dispersión o un déficit de infraestructuras limiten el potencial de desarrollo rural en los municipios andaluces.

Además, esta actuación integral contribuye al cumplimiento del ‘Plan de Desarrollo Rural 2007-2013’, puesto en marcha por la Consejería de Agricul-tura y Pesca para lograr un medio rural sostenible a través de la creación de infraestructuras relacionadas con la evolución y la adaptación de la agricultura y la silvicultura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies