Luz verde a la construcción de edificios de 11 plantas en el solar junto al cuartel de Punta

0

Pleno de Punta Umbría.

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado inicialmente la modificación puntual número cinco de la adaptación del PGOU a la LOUA. Dicha actuación pretende la recuperación y mejora de una zona principal y de entrada a la localidad, en la avenida Ciudad de Huelva.

El proyecto está centrado en una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados de los que, únicamente, una sexta parte está destinada a superficie de viviendas y comercial. De las 172 viviendas previstas, 54 serían de Protección Oficial.

La actuación pretende la puesta en valor de todo el entorno del depósito del agua, que en la actualidad está en desuso e incorpora zonas dotacionales, aparcamientos y zonas verdes. La reordenación se haría sobre una superficie de 30.182 metros cuadrados. Éstos están distribuidos entre 5.210,78 m2 de suelo residencial y comercial en cuatro bloques, 1.772,33 m2 de suelo dotacional, 3.714,15 m2 de suelo administrativo, 2.405,07 m2 de suelo en áreas peatonales, 5.950,57 m2 de zonas verdes, 2.381,17 m2 de aparcamientos y 8.747,93 m2 de viario público.

Para el primer edil, Gonzalo Rodríguez Nevado, con esta actuación “conseguiríamos una imagen más moderna, equipada y sostenible de la entrada de Punta Umbría”. Además, ha añadido que es un proyecto que “significaría la creación de cientos de puestos de trabajo y una importante fuente de ingresos para la localidad”.

El portavoz popular, José Carlos Hernández Cansino ha definido la actuación como “aberración urbanística por las once plantas de altura que tendrían los edificios”, pese a que en su legislatura se construyeron apartamentos de siete plantas, cuestión que “para usted no es aberrante”, como le ha recordado el portavoz del grupo Socialista, Jesús Fernández Ferrera.

Para Fernández Ferrera, con el voto en contra del PP se busca “seguir poniendo trabas y dinamitar un proyecto muy importante para Punta Umbría por la riqueza que crearía”. Además ha recordado otros proyectos que han sido denunciados por los populares como Salinas del Astur o el SAPU 5 “con los que Hernández Cansino consiguió sembrar dudas y espantar a los inversores y, en definitiva, hacer daño a la localidad”.

La sesión plenaria también ha aprobado una modificación de crédito gracias a los ingresos obtenidos por la venta de la manzana número ocho del SUO 1, la zona donde se están construyendo las nueva viviendas protegidas.

Dichos ingresos irán destinados a las obras de urbanización de tales parcelas, al asfaltado de calles y a las obras necesarias para la apertura del edificio multifuncional que acoge el nuevo mercado.Del mismo modo, el pleno también ha aprobado el reconocimiento de de abono del coste de urbanización de la primera fase de esas VPO.

Por último, se ha dado cuenta del Decreto de Liquidación 2011 de informe de cumplimiento del Plan de Saneamiento y de Estabilidad presupuestaria en el que se recoge que el consistorio está cumpliendo el procedimiento en cuanto a la reducción de gastos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies