Cartaya aprueba el crédito que financia el pago a proveedores

0

Pleno extraordinario de Cartaya.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado este viernes la operación de crédito que le permitirá financiar el pago a proveedores, “en condiciones ventajosas y sin que esto suponga la inviabilidad de las cuentas municipales”. Así lo ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, para el que la aprobación definitiva del Plan de Ajuste municipal por parte del Gobierno Central y la operación aprobada hoy para hacer frente a la deuda con los proveedores, “son instrumentos fundamentales para garantizar la viabilidad de la Institución y proporcionarán varios años de tranquilidad a las arcas municipales”. Para el primer edil, la operación crediticia permitirá que durante los próximos dos años el Consistorio sólo tenga que hacer frente a los intereses de la misma, que se desarrolla en condiciones ventajosas, y que dará un respiro a la maltrecha situación económica del Consistorio.

El punto se ha aprobado con el voto favorable del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) y de los grupos municipales PSOE y UPyD; así como con el voto en contra de IU.

También se ha aprobado definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, un documento administrativo que recoge la estructuración a nivel de personal y de funcionamiento del Consistorio, con la relación de trabajadores municipales, su categoría profesional y funciones. Para el portavoz del Equipo de Gobierno, Gabriel Maestre, se trata de “un instrumento fundamental, obligatorio por ley y del que disponen todos los ayuntamientos del entorno”.

Maestre destacó al respecto el que “por fin este Ayuntamiento, después de 30 años, dispone de este elemento administrativo, cuya ausencia nos mantenía prácticamente en una situación de alegalidad, y que nos permitirá normalizar la situación jurídica a nivel laboral y administrativa de todos los trabajadores de este ayuntamiento”.

La RPT fue aprobada con el voto favorable del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA), el rechazo de PSOE e IU y la abstención de UPyD. Para los grupos que se opusieron, se trata de un documento que carece del consenso necesario con los representantes de los trabajadores, aspecto que consideran fundamental y argumento que desmintió el alcalde, que aseguró que el Equipo de Gobierno ha mantenido varias reuniones con el comité de empresa al respecto. Para UPyD, que valoró positivamente el que “por fin este ayuntamiento se ponga al día dotándose de un instrumento que es necesario”, la RPT está incompleta, por lo que pidió que se vaya enriqueciendo en el futuro.

Finalmente, destacar la aprobación definitiva del último trámite que quedaba pendiente para la puesta en marcha del proyecto que permitirá la urbanización y posterior construcción de 32 viviendas sociales en El Rompido, concretamente entre la carretera Cartaya-El Rompido y el CEIP ‘Virgen del Carmen’. Con este paso, destacó el alcalde, “reiteramos nuestra apuesta por el fomento de la vivienda social en la zona de playa, dando respuesta a la demanda de viviendas de este tipo entre los vecinos de El Rompido’. En este sentido, recordar que son dos proyectos, y en total 49 VPO, sumando las 17 de la Cooperativa ‘Cañá Velasco’, los que han recibido luz verde por parte del pleno municipal en los últimos meses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies