El Ayuntamiento acondiciona el solar del viejo Colombino para su uso provisional como aparcamiento gratuito

0

Acondicionamiento de los aparcamientos en Isla Chica.

Durante esta semana, camiones supervisados por la Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, han descargado el asfalto resultante del fresado de calles de la capital en el solar del viejo estadio Colombino, con el objetivo de acondicionar el espacio para habilitar su uso como aparcamiento gratuito. El objetivo es poner al servicio de los vecinos y comerciantes el solar, de manera provisional, mientras arranca la urbanización del proyecto previsto en la zona, para mejorar el problema de falta de aparcamientos que padece la barriada de Isla Chica. Al mismo tiempo, la actuación servirá para facilitar el mantenimiento, la limpieza e imagen de la zona.

Para ello, se está acondicionando una superficie de 4.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 300 vehículos, junto a la avenida Muñoz de Vargas y la Plaza Houston. Se trata sólo de la primera fase del proyecto, ya que la intención del Ayuntamiento de Huelva es seguir avanzando para acondicionar hasta 17.000 metros cuadrados, habilitando un aparcamiento con capacidad para más de 1.200 vehículos. En este sentido, en agosto, está previsto abordar una nueva fase para acondicionar otros 4.000 metros cuadrados.

El acondicionamiento del solar, además de mejorar su uso como aparcamiento, redundará en la limpieza y accesibilidad de la zona y calles adyacentes, ya que al tratarse de un espacio sin urbanizar, en invierno, queda impracticable en muchas ocasiones por problemas de encharcamientos, mientras que en verano, el polvo se convierte en una molestia para los usuarios. Gracias a la reutilización del asfalto para cubrir esta superficie, el Ayuntamiento consigue mejorar la imagen general de esta zona que supone un importante desahogo para el estacionamiento de vehículos en la barriada, ya que además de a los vecinos, dará servicio al sector comercial de Isla Chica.

Asimismo, esta actuación supone la reutilización de 1.000 toneladas de asfalto, resultantes del fresado de calles de la capital. Una actuación de reciclado con importantes beneficios económicos y especialmente, medioambientales, puesto que disminuye el uso de materias primas.

Las labores han consistido en el apilamiento del material, que supone el traslado de 1.000 toneladas de asfalto, a continuación, se ha procedido al extendido y compactado de la superficie, incluyendo la nivelación del terreno. La actuación se ha completado con la instalación de seis proyectores para garantizar la iluminación del aparcamiento, reforzando su seguridad.

El teniente de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, se ha mostrado satisfecho de una actuación con la que “conseguimos” ha dicho “transformar una debilidad en fortaleza, porque respondemos a una demanda de vecinos y comerciantes para dar solución al problema de aparcamientos en Isla Chica y al mismo tiempo facilitamos el mantenimiento del solar en buenas condiciones, más limpio y más seguro”. Felipe Arias ha insistido en que se trata de un aparcamiento libre y gratuito, a disposición de los ciudadanos, que no tendrán obligación de pagar nada por estacionar su vehículo en la zona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies