El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación gestionará los impuestos del Ayuntamiento de Huelva

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María Luisa Faneca y Pedro Rodríguez firman el acuerdo.

El Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH), dependiente de la Diputación Provincial, y el Ayuntamiento de Huelva han firmado este viernes un acuerdo de estabilización para la gestión integral de los tributos locales y otros ingresos de derecho público. La presidenta del Servicio de Gestión Tributaria y vicepresidenta de la Diputación, Mª Luisa Faneca, y el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, han ratificado el acuerdo, que tendrá vigencia por un período de 10 años, ampliándose la prórroga hasta ahora en vigor de 4 años.

Entre los objetivos de este acuerdo figuran fomentar la incorporación continua y estable de medios personales, materiales, técnicos y telemáticos que permitan completar el ciclo integral de la gestión tributaria local con un nivel de calidad óptimo, la prestación de un servicio integral de asesoramiento y asistencia técnica en materia tributaria y recaudatoria al ayuntamiento, con resoluciones o propuestas a los recursos interpuestos en vía administrativa por los contribuyentes y representación y defensa del municipio ante los tribunales de justicia.

A través de este acuerdo también se prevén medidas en materia de régimen interno y personal como la consolidación de un equipo técnico y profesional para ejecutar las directrices dictadas desde el gobierno municipal y provincial, medidas en materia informática, en materia recaudatoria, de coordinación y de atención al contribuyente, impulsando para ello la implantación de un servicio integral de Recaudación al objeto de crear una ventanilla única y multifuncional donde los contribuyentes obtengan la solución a sus trámites, incluso de los tributos gestionados directamente por el ayuntamiento conforme a los datos facilitados por este.

Las facultades de gestión recaudatoria que sume por delegación el Servicio de Gestión Tributaria se extienden tanto a las actividades de recaudación voluntaria como ejecutiva

El acuerdo deberá ser ratificado por los órganos de Gobierno de ambas instituciones.

Con presencia en todo el territorio provincial, el SGTH, mantiene acuerdos para la gestión de tributos con 78 Ayuntamientos de la provincia que reafirman su confianza en el servicio, cuenta con una plantilla de 122 trabajadores y 20 oficinas al servicio de los municipios y los ciudadanos. El Servicio de Gestión Tributaria de Huelva es un instrumento fundamental para los municipios y un referente de mejora continua, con logros como la administración electrónica o ventanilla única, que permite a los ciudadanos realizar todos las gestiones y trámites sin necesidad de acudir a las oficinas.

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1 comentario

  1. Ea, ya se han dado cuenta de que los licenciados-con-plaza-ganada-a-pulso del PDL no valen ni para darle a la tecla, y han tenido que acudir a alguien que sí sabe, y a quien no deban pasta (como pasaba con la empresa anterior)
    Enhorabuena, Perico. A este ritmo, sólo te quedará por regalar o malvender tu coche…

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