GRADERÍO
Reafirmarse ante un clónico
[Paco Gamero]

1

[Paco Gamero]

GraderíoVuelve a casa, al Nuevo Colomnbino. Donde había firmado el pleno de victorias hasta que llegó un Almería superior y puso en entredicho llevar hasta las últimas consecuencias la manera de jugar del Recre de Sergi. Pero aprendió la lección. Es lo que se supone a tenor de las actualizaciones realizadas por el técnico en el partido jugado en Madrid. Renovarse o morir.

Llega ahora el momento de refrendar esas mejorar introducidas y que colaboraron en el triunfo el pasado lunes. Será ante el Sabadell, un clónico de este Recre que se ampara en la posesión de la pelota como punto de partida para un fútbol diferente al que se había estado viendo en Huelva en los últimos años. Y es que se da la circunstancia que el cuadro catalán también se atiene a esos mismos parámetros. Quizás el hecho de que los entrenadores de ambos equipos, Sergi Barjuan y Lluis Carreras, hayan mamado fútbol en el mismo sitio, tengan la culpa.

Dos equipos aparentemente similares en la concepción del fútbol que quieren desplegar se verán las caras en el Nuevo Colombino, donde el Decano ha sumado 15 de 18 puntos posibles. Buen punto de partida para pensar en positivo. Y más si se piensa que Sergi ha obrado con la inteligencia necesaria como para introducir matices a ese guión de juego que parecía inamovible hasta que el Almería puso al Recre en la tierra.

 

Posesión del balón
Vuelve a Huelva el Recre para enfrentarse al Sabadell, un equipo al que también le gusta tener la pelota y que proponga algo parecido a lo que desea el Decano
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Es evidente que contar con un patrón de juego, unas señas de identidad y un sello propio es importante. Y si además ese estilo que se quiere imponer está basado en tener y tocar la pelota, agrada en gran medida al aficionado albiazul, hasta hace bien poquito condenado a un fútbol mucho más metalúrgico y menos creativo. Pero sin caer en la obsesión. Como dio muestras el Decano ante el Almería, lo que valió al técnico para hacer correcciones, bien patentes y productivas, en el siguiente compromiso ante el Castilla. Con pingües beneficios, claro.

Ahora vuelve a Huelva el Recre para enfrentarse al Sabadell, un equipo al que también le gusta tener la pelota y que propondrá algo parecido a lo que desea el Decano. Aunque imagino que el equipo onubense saldrá al campo con esas contramedidas asimiladas, con las que compensar las deficiencias de su juego, y que quedaron demasiado a la luz en el partido ante el Almería.

Porque no se puede olvidar que ese fútbol del Recre tan cargado de buenas intenciones, a veces puede chocar con las características propias de algunos de sus jugadores, a los que se ven en ocasiones superados por el estricto corsé que se les impone. En Madrid, donde Sergi propuso que el Recre no llevara hasta el final lo que había propugnado desde el inicio de los entrenamientos, los jugadores que peor lo llevaban no se vieron con la soga al cuello y tuvieron el aire necesario para hacer otras cosas. El resultado fue un mayor equilibrio, un equipo más seguro y, sin perder del todo la esencia, un Recreativo ganador, que es de lo que se trata.

Compartir.

1 comentario

  1. No sabes lo que me alegra,poder volver a leer articulos tuyos.Como el otro dia decia en este mismo diario su director,Unquiles,no se puede prescindir de los mejores,quedando tanto mediocre por ahí.Un abrazo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies