Los sindicatos se concentran frente a la Subdelegación contra el plan de ajustes

3

Pancarta del CSIF contra los recortes.

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F se han concentrado este viernes frente la Subdelegación de Gobierno para mostrar su más absoluto rechazo contra el nuevo plan de ajustes del ejecutivo central. Asimismo han realizado un llamamiento a la ciudadanía para secundar la movilización convocada para el 19 de julio, a las 20:30 que partirá desde la Fuente de los Bomberos.

Pancarta de Comisiones Obreras en la protesta.

UGT también ha protestado contra los recortes.

Para Rafael Gavilán, presidente de CSI-F “los empleados públicos vuelven a ser la caja donde los políticos meten la mano para paliar el déficit por culpa de sus despilfarros”. Para Gavilán “los últimos 2 años los empleados públicos han perdido un 27% de su poder adquisitivo, ahora vuelven a cargar el peso de los recortes sobre los trabajadores que ya han hecho un importante esfuerzo durante estos años de crisis. Son unas medidas injustas, desproporcionadas y arbitrarias. Hay muchas instituciones y empresas públicas donde recortar en vez de los empleados públicos que son los que prestan los servicios básicos al ciudadano”.

Para Diego Martín,” la concentración frente a la Subdelegación de Gobierno está más que justificada por los últimos recortes y las medidas de ajuste del ejecutivo central que supone una agresión no solamente a los empleados públicos sino a toda la sociedad”. Para Martin, “estas políticas tienen como fin el desmantelamiento del Estado del Bienestar y de las políticas públicas además de atacar a las PYMES que sufrirán las consecuencias de este nuevo plan de ajuste con la caída del consumo provocada por el aumento del IVA, siendo la base del tejido productivo de este país”.

Según la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Huelva, Marisa Fernández, “el gobierno no deja de tomar medidas. Lo único que hace es seguir ensañándose con los empleados públicos. Es inaguantable la perdida continua de poder adquisitivo del empleado público, el anuncio de la desaparición de estructuras de la administración que creará más desempleo, y ahora también la pérdida del derecho de la ayuda a domicilio para personas necesitadas ya que esta se determinara por patrimonio, no por renta”

Compartir.

3 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Tendréis toda la razón y el apoyo de la sociedad, cuando vosotros mismos, es decir desde UGT, CC.OO., USO, CGT, CSI-F y todas las demás centrales y corporaciones sindicales renuncien a las subvenciones del Estado y de las respectivas Comunidades Autonómicas, y perviváis de las cuotas de vuestros asociados. Al mismo tiempo, que el número de liberados se ajuste a lo marcado en la Ley, y que esos liberados cobren sus salarios de sus respectivos sindicatos, tanto en la Administración como en la empres Privada, al igual que en Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Italia ¿o es que acaso de estos millones y millones de euros no decimos ni pío?. Bueno, pues cuando hagáis todo esto, a lo mejor se os creerá. De momento,la imagen que proyectaís en la sociedad es similar a la de los demás políticos:D E P L O R A B L E.

  2. Efectivamente, habia representantes de USO y CEP, lo cual es una excelente noticia. Esperemos que para las próximas movilizaciones en lugar de 5 sindicatos acudamos 15. Es el momento de estar unidos en la defensa de los EEPP y dejar las diferencias sindicales para otro momento.

  3. empleado publico on

    Yo he estado en esa concentración y además de los sindicatos que se citan, firmantes del EBEP (mirar art. 38 del mismo), tambien había personas con banderas de otras organizaciones sindicales como USO, CEP…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies