Tina Sáinz presidirá el jurado del festival de Islantilla Cinefórum

0

Tina Sáinz.

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna Islantilla Cinefórum ha dado a conocer esta mañana la identidad de los cinco profesionales que conforman el Jurado Oficial de su quinta edición: la actriz Tina Sáinz, los directores Pilar Távora y Miguel Ángel Calvo Buttini, el realizador y guionista Jaime Vicent y el artista plástico Blas. Sáinz hará las funciones de Presidenta del máximo órgano decisorio del Festival de Islantilla.

En total son once los Premios Luna de Islantilla que se entregarán la noche del viernes 31 de agosto, durante la celebración de la Ceremonia de Clausura de Islantilla Cinefórum: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Música Original, a los que hay que añadir el Premio del Público al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje. Este año se hará entrega, una vez más, del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza.

Las personalidades que conforman el Jurado Oficial de este año son las siguientes:

Tina Sáinz

Actriz madrileña con una destacada presencia cinematográfica desde finales de los años 60 hasta la actualidad. Debuta en el cine en 1967 con ‘Los chicos con las chicas’ dirigida por Javier Aguirre. En los 70 participa en títulos como Un, dos, tres al escondite inglés (1970) de Iván Zulueta, Españolas en París (1971) de Roberto Bodegas o El love feroz (1973) de José Luis García Sánchez. En los 80 y 90 interviene en películas míticas como ‘El viaje a ninguna parte’ (1986) de Fernando Fernán-Gómez, La estanquera de Vallecas (1987) de Eloy de la Iglesia o Madregilda (1993) de Francisco Regueiro. Ha estado dos veces nominada al Goya a la Mejor Actriz de Reparto por sus trabajos a la órdenes de José Luis Garci en Historia de un beso y Sangre de mayo.

Miguel Ángel Calvo Buttini

Director de cine navarro. Funda con un grupo de amigos la productora Salto de Eje con la que produce varios cortometrajes antes de dar el salto a la dirección en 2006 con el largometraje Dos rivales casi iguales (El lunar), con el que participa en diferentes festivales internacionales. En 2011 estrena su segundo largometraje como director, Mami Blue, con el que obtiene diferentes nominaciones y Premios del Público en diversos festivales internacionales. En la actualidad dirige su primera obra teatral en Madrid, Una pareja cualquiera, mientras prepara el que será su tercer largometraje, que llevará por título Abracadabra.

Pilar Távora

Directora de cine sevillana, hija del dramaturgo Salvador Távora. Desde pequeña está en contacto con el mundo del arte, del cante flamenco y del teatro. Debuta como directora con el largometraje ‘Nana de espinas’ en 1984. Tras dedicarse durante un largo periodo al teatro, vuelve al cine en 1998 con Yerma, exitosa adaptación cinematográfica de la obra de Federico García Lorca. En 2011 estrenó su tercera película, Madre amadísima. También ha ejercido como profesora en la Escuela Andaluza de Cinematografía.

Blas – Francisco Javier Toro

Artista plástico malagueño que ha realizado numerosas exposiciones, perfomances, intervenciones y acciones individuales por todo el territorio español, además de recibir ayudas a la producción de instituciones como la Fundación Picasso. El año pasado en Islantilla Cinefórum participó con su exposición ‘Relicarios del Cine Español’. Desde 2004 dirige la Muesta de Cine Andaluz y del Mediterráneo – Archidona Cinema. También ha sido fundador de la Asociación de Festivales de Andalucía.

Jaime Vicent

Realizador, guionista y montador de televisión sevillano, mienbro del Jurado en representación de la RTVA. Desde 1990 trabaja en los servicios informativos del Canal Sur Televisión como montador, y a partir de 1998 lo hace como realizador en la dirección territorial de Huelva. También ha trabajado en la televisión RTP de Portugal. En 1994 funda, junto a Sonia Carmona, la compañía de teatro Aaiún Producciones, que ha estrenado textos dramáticos de su autoría. Ha escrito y dirigido producciones audiovisuales como Síntomas para una ira, Sótanos del escenario, Archidona, al filo de los libros o Sangre gitana del Sacromonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies