Cuatro casas del Conquero vierten aguas fecales a las laderas

1

Visita de Cruz a las laderas del Conquero.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha visitado la Barriada Parque Moret, sita en las laderas del Conquero, para “recoger las inquietudes y necesidades de estas 40 familias que viven dentro de la capital aunque a este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza parece que se le ha olvidado”, ha señalado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. Y es que, estos vecinos y vecinas “padecen el abandono del gobierno local que se traduce en riesgo y peligro diario para estos onubenses porque no existe un mantenimiento y atención mínimas”.

De este modo, el dirigente socialista ha recorrido las calles de este barrio onubense junto a la presidenta de la AVV Mirador Parque Moret, Mercedes Márquez, y otros vecinos de la zona, donde ha podido comprobar el “peligro constante con el que conviven estas 40 familias”. Así, “el exceso de maleza y pasto seco alrededor de las casas supone un riesgo peligroso de incendios”. En este sentido, los vecinos presentes en la visita aseguraron “que viven con miedo por la aparición de un fuego en cualquier momento”. Además, “la falta de limpieza también les obliga a soportar otros problemas como ratas, culebras y parásitos en sus calles”. Sin embargo, los vecinos y vecinas de Parque Moret son conscientes del lugar natural en el que viven pero “eso no justifica el abandono absoluto al que están expuestos sin un mínimo de seguridad y salubridad”.

Asimismo, otro de los problemas que denuncian los vecinos es la “inexistencia de barandillas de protección en varias zonas del barrio que conlleva un riesgo innecesario de caer por las laderas, especialmente, los niños que viven en este punto de la capital”, ha denunciado el socialista.

Por otro lado, “la desatención del gobierno local del PP llega al punto de que hay cuatro casas en este barrio que no tienen conexión a los sistemas de depuración de aguas fecales por lo que, vierten directamente éstas a las laderas del Conquero”. “Es denunciable el trato que reciben estos vecinos por parte del alcalde y su equipo, además de indecente y penoso el que le da el PP a uno de los distintivos naturales más destacados de Huelva”.

Ante esta situación, Cruz ha calificado de “indecente y peligroso” la respuesta que reciben estos onubenses del gobierno municipal. Así, Cruz ha exigido al alcalde que “sea responsable con estos ciudadanos y les atienda, al menos, para cubrirle necesidades básicas como es la seguridad y la salubridad del entorno”. “Es intolerable el abandono que están padeciendo desde hace años estos vecinos y vecinas que pagan rigurosamente sus impuestos como cualquier otro ciudadano, pero sin recibir nada de este gobierno, tan sólo la desidia y el olvido”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Desconozco si estas viviendas están gravadas con las tasas de IBI, Basuras y Residuos Sólidos. En el caso de que así sea, no tendría defensa alguna el Ayuntamiento de Huelva.
    En caso contrario, se entendería que estas viviendas no tendrían Cédula de Habitabilidad, y por lo tanto son irregulares.
    Conviene que el Concejal de turno, lo aclara urgentemente, y en cualquier circunstancia proponga una solución digna, y siempre en el más estricto MARCO DE LA LEY.
    Las ladras del Conquero no deben de ser un reflejo de la famosa “CAÑADA REAL” que se está demoliendo en las proximidades de Madrid.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies