Ultiman el dispositivo de seguridad para las fiestas de El Rompido

0

Junta de Seguridad.

Debido a la masiva afluencia de visitantes que registra normalmente la fiesta de El Rompido en honor a la Virgen del Carmen, que tendrá lugar los próximos días 27, 28 y 29 de julio, el Ayuntamiento de Cartaya y la Subdelegación del Gobierno han cerrado el dispositivo que se pondrá en marcha para que la fiesta se desarrolle con total normalidad en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio y a la que han asistido el Subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo; el de Festejos, Manuel Barroso, así como los responsables de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el Consorcio de Bomberos, que son los cuerpos que se encargan de velar por el normal discurrir de la fiesta.

El propio subdelegado ha destacado “la total colaboración de los distintos cuerpos para garantizar que la fiesta transcurra sin incidentes y, sobre todo, para velar por la seguridad de los ciudadanos”, y ha puesto en valor “el importante esfuerzo que se hace desde las administraciones para mantener el dispositivo en condiciones similares a las últimas ediciones”, destacando el hecho de que la Guardia Civil mantendrá la misma presencia que en años anteriores.

En base a esta colaboración, la Junta Local de Seguridad ha dispuesto un operativo formado por unos 25 agentes diarios, entre Policía Local y Guardia Civil, a los que sumarán miembros de Protección Civil, del Consorcio de Bomberos y de los Servicios Sanitarios, “reforzándose este año de forma especial el dispositivo con la mayor presencia de efectivos de seguridad privada, que reforzarán la vigilancia en las zonas donde se registre una mayor concentración ciudadana y en los puntos de mayor riesgo”, según anunció el concejal cartayero de Seguridad Ciudadana.

Esta es una de las novedades de un dispositivo que prestará especial atención al tráfico en la travesía del núcleo costero, ya que este año, por segundo año consecutivo, las atracciones infantiles se instalarán en la explanada situada junto a “Fernautic”, medida que ya se adoptó el año pasado debido al riesgo elevado de incendio en el tendido eléctrico que suponía el mantenerlas en el Paseo Marítimo.

Precisamente con la pretensión de descargar de circulación la travesía, se habilitará por segundo año una ruta alternativa y provisional para desviar el tráfico que se dirija a otros puntos de las playas cartayeras bordeando las urbanizaciones, ruta en la que, según Crespo, “se incrementará la vigilancia y se reforzará la señalización para facilitar la circulación de los vehículos”.

Al igual que en ediciones anteriores, la Policía Local se encargará sobre todo de la regulación y vigilancia del tráfico en El Rompido, mientras que la Guardia Civil garantizará la seguridad ciudadana, tanto en El Rompido como en Cartaya, donde se mantendrán los efectivos habituales en estas fechas. Igualmente, el concejal cartayero de Seguridad Ciudadana, también ha anunciado que la Guardia Civil mantendrá permanentemente en alerta un servicio especial que actuaría de forma inmediata y a cualquier hora del día en caso de producirse algún tipo de incidente o altercado.

REFUERZO DE LA SEGURIDAD DE LAS ATRACCIONES Y VIGILANCIA PARA EVITAR LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES

Especial hincapié se hará este año en promover y vigilar la seguridad de las 20 atracciones que se instalarán con motivo de la fiesta, así como en “recordar a los establecimientos la prohibición de vender alcohol a menores” y de respetar los horarios de cierre. La mayor iluminación de la playa para ofrecer a la ciudadanía más posibilidades de disfrutar de este espacio para el paseo, y también para mejorar la seguridad en la zona, será otra de las medidas a adoptar, así como la puesta en marcha del ya tradicional servicio continuo de taxis entre Cartaya y El Rompido para disuadir en la medida de lo posible del uso de vehículos particulares para desplazarse a la fiesta.

Finalmente, Domingo Crespo, que también resaltó la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil de Cartaya y de una unidad del Consorcio de Bomberos, anunció que se instalarán servicios públicos portátiles junto a la zona del antiguo mercado y pidió “la colaboración ciudadana para que la fiesta transcurra sin incidentes reseñables y de la forma más satisfactoria posible”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies