DESDE MI CABINA
Rojo y azul
[Paco Morán]

1

Llegó el primer test de pretemporada para el nuevo Recreativo de Sergi Barjuan. Junto al estreno del Decano, la 23ª temporada en la que Antena Huelva Radio (antes Odiel Radio) lleva siguiendo al Recreativo por España. Y como la tarde iba de estreno y de aniversarios, también el Recreativo lucía la camiseta de la polémica. Esa camiseta que el presidente Pablo Comas recomendó al diseñador. Y como el que paga manda, el diseñador no tuvo más remedio que aceptar de buen grado la sugerencia. Que el rojo no es el color del Recre lo saben hasta los sevillistas. Durante el partido recibí muchos mensajes volviendo a insistir el recreativismo sobre la inconveniencia de lucir los lunares. Y a todo esto, hoy miércoles (20:00 horas) primera concentración recreativista que saldrá desde el Viejo Colombino para protestar por los colores rojos, los lunares y el diseño.

Pero desgraciadamente es el rojo, el color que predomina en la segunda camiseta y en la indumentaria del cuerpo técnico, médicos y masajistas. Hay que ser enrevesado para vestir de rojo a los que están en el banquillo. El dinero es capaz hasta de cambiar la historia del Recre.

Sumergidos en el partido ente el Burgos de Tercera División, el Recre mostró sus credenciales de lo que quiere hacer en esta temporada. Pero una cosa es lo que quiere y otra bien distinta lo que los rivales le permitan.

Ante el Burgos, los centrales jugaron casi de laterales cuando el Recre tenía posesión de balón, siendo el pivote defensivo el que se metía entre los centrales para sacar el balón jugado. A esto, los laterales se convertían en exteriores. Los pasillos interiores eran ocupados por los medios centros ofensivos, dejando a la tripleta ofensiva con mucho moviendo de desmarque. Hasta ahí y sobre la teoría la idea es buena y ofensiva. Pero hay una pregunta: ¿Tiene el Recre jugadores con calidad y precisión para abusar del toque en la línea medular?

Los pases horizontales en la línea media son el enemigo número uno de muchos entrenadores, dado que una pérdida de balón es una contra segura que sólo puede ser parada por los dos centrales.

Hay que hacer pruebas. Muchas pruebas para ver si en el inicio de la competición seria, Sergi puede desarrollar el fútbol que desea y el que a todos nos gusta. La duda es si la práctica será efectiva y obtendrá los resultados que quiere. Ante rivales de otra entidad, tal vez veamos si la idea puede ser buena durante la temporada y no tengamos que decir: ¡Cuánto daño le ha hecho Guardiola al fútbol!

Compartir.

1 comentario

  1. Oé Paco, como un Fascista confeso como tú puede opinar en un blog haciéndote llamar ROJO y azul. En cuanto al partido, te llevaste los noventa minutos apoyando moralmente al Numancia y al final tuviste que rendirte a la evidencia

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies