Fátima Báñez protagoniza una enérgica intervención en el Congreso Regional del Partido Popular en Granada

2

Fátima Báñez.

Tal vez por aquello de que no hay mejor defensa que un buen ataque, la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, ha sido la protagonista esta mañana del sábado en el Congreso Regional del Partido Popular. Su intervención ha sido enérgica y ha asegurado que, pese a los recortes, “podemos mirar a la cara a los parados”, al tiempo que ha culpado a los socialistas de actual situación por haber dejado al país con un “agujero muy grande”.Báñez ha indicado ante sus compañeros que los ciudadanos votaron al PP para que esta formación los saque de la crisis “en la que los metió el PSOE”. Recordó como los populares ya hicieron lo mismo en 1996 y cómo ahora volverán a sacar a España de la actual coyuntura.

Ha recordado que las medidas de ajuste no afectan a los actuales cinco millones de parados, que seguirán cobrando lo mismo y también ha puntualizado que la paga de Navidad detraída a los funcionarios este año les será devuelta en 2015, cuando la crisis haya desaparecido.

“Podemos decir a la cara a esos más de cinco millones de parados que a ellos no les va a afectar, seguirán cobrando lo mismo. Hemos cambiado la prestación para los nuevos que entran en el sistema, y lo hemos hecho con sensibilidad”, ha insistido.

Además, ha incidido en que las medidas son necesarias para salvaguardar al país y al estado de bienestar, ya que de otra manera lo único que se haría es colocar a España en la ruina y, de paso, hacer inviable el estado del bienestar.

En cuanto a las protestas, la ministra ha manifestado que es lógico que haya gente muy enfadada, pero que “no querer ver la situación es un autoengaño”. Ha agradecido el apoyo de la mayoría silenciosa del país y también el empeño y la templanza de muchos españoles en esta situación de crisis.

Compartir.

2 comentarios

  1. LA MATO NOS MATA on

    Eso de devolver la paga extraordinaria en 2015 me suena al “cuento de la lechera”, porque ¿quién puede asegurar con rotundidad que en esa fecha ya habrá pasado la crisis? ¿No será, y esto sí que es seguro, que ese es un año electoral? Pensando fríamente, creo que es lo segundo lo que ha llevado al PP a prometer la devolución de la paga extraordinaria. Aunque viniendo de una persona tan rociera, tal vez sea que espera una “gran ayuda” de la Virgen. ¡Falta nos va a hacer!

  2. guitarra y pandereta on

    QUEEEEEEEEEEEEEE esta usted diciendo…despues de la reforma laboral, y los 20 dias de indemnizacion en vez de 45, y ahora quitando dinero de las prestaciones…. tiene usted la cara dura de decir que mira a la cara a los parados…verguenza y respeto por los mas desfavoreciods Sra .Fatima…seremos mas pobres o parados…pero NO JILIPOLLAS…es usted una incompetente asi de claro..y gracias a su reforma laboral, Arenas no gobierna en Andalucia…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies