‘Impresiones de una nueva colección’, en la sala siglo XXI del Museo de Huelva

0

Exposición en la sala Siglo XXI.

La Sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva, gestionada por la Diputación onubense, acoge hasta el próximo 2 de septiembre, la exposición “Impresiones de una colección” de la obra gráfica de Arte CajaGranada-BMN, con una selección de 35 piezas y en la que colaboran la Obra Social de la entidad granadina junto con la institución provincial onubense y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La exposición facilita una visión coherente de los distintos lenguajes, estilos y técnicas, desde aquellas más tradicionales –como, por ejemplo, la xilografía, calcografía, aguafuerte o aguatinta, entre otras-, hasta las más contemporáneas -litografía, serigrafías, fotograbados, estampados digitales, etcétera-.

En la muestra destaca además la representación de autores históricos del arte internacional en un recorrido que va desde el Siglo XVI hasta la actualidad como Picasso, Manolo Valdés, Max Ernst, Louise Bourgeois, Vassily Kandinsky o Roy Lichtenstein.

“Impresiones de una colección” consta de una estructura de seis bloques en la que se ha intentado alejarse de los esquemas expositivos habituales, que muestran colecciones de obras articulándolas por autores, épocas o mediante recorridos estrictamente cronológicos. Concretamente, los títulos de estos seis bloques son Paisajes, Cuerpos, Colores, Geometrías, Cartografías y Signos. En ellos, se realiza una visión de las obras a partir de afinidades conceptuales, con independencia de la autoría o fechas de las mismas, posibilitando prolijos diálogos e interrelaciones plásticas entre las distintas obras.

Esta colección podrá ser visitada en la mencionada sala del Museo Provincial onubense los martes en horario de 14:30 a 20:30 horas, de miércoles a sábado de 9:00 a 20:30 horas y de 9:00 a 14:30 horas los domingos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies