USO critica los viernes negros del Gobierno

1

(Texto: Jesús María Payán)  Aunque en España el día de “mal fario” por excelencia es el Martes, especialmente al martes y 13, nuestro Gobierno, de pretendidas y declaradas raíces liberales en asuntos económicos, o sea dejar que los mercados hagan lo que quieran sin presencia e intervención de los Estados, han optado por anunciar desde hace tiempo, que todos los Viernes, cuando se celebren Consejos de Ministros, son declarados viernes de ‘Dolores’, o sea de palos y recortes para la ciudadanía española. Este Gobierno del Sr. Rajoy ha conseguido en poco tiempo que lo que era una superstición anglosajona (los viernes y especialmente los 13) se convierta en siniestra y palpable realidad. Estábamos equivocados, los martes son buenos cuando hay que temblar son los viernes. Este último viernes 13 de Julio lo marcaremos como uno de los días más aciagos para la Justicia Social en nuestro país.

Los rumores de nuevos recortes, pronto serán realidad, que se suman a los ya hechos. La hoja de ruta para conseguir el empobrecimiento y la marginación .de las clases populares sigue siendo la prioridad del Gobierno.

Para rescatar a nuestro Sistema Financiero (Cajas de Ahorros principalmente) de su voracidad, de su mala gestión, de sus chanchullos varios, de sus robos, de sus estafas al sistema… nos han impuesto al conjunto de la sociedad española toda una serie de recortes, a cual más infame. Sin ningún atisbo de escrúpulos van a congelar, o bajar, las pensiones; nos van a quitar la paga extraordinaria de Navidad, por aquello de la caridad cristiana, a los Empleados Públicos; van a reducir las prestaciones por desempleo; van a reducir drásticamente los puestos de trabajo en la Función Pública, dejando en el paro a cientos de miles de ciudadanos; van a seguir recortando en las dos partidas más importantes de cualquier sistema basado en la Justicia Social, la Sanidad y la Educación, para los próximos meses se esperan nuevos anuncios en ambas materias, en viernes por supuesto…

Todo esto con la esperanza vana de equilibrar unas cuentas que fallan por la pobrísima generación de ingresos. Un ejemplo: Se sube el IRPF (Impuesto sobre la Rentas de las Personas Físicas), y se espera con ello subir la recaudación, pues bien, en los primeros seis meses del año, la recaudación por IRPF ha bajado un 3,59 % como consecuencia del menor número de contribuyentes al aumentar el desempleo. Igual está pasando con otras subidas de impuestos y tasas, que la disminución de la actividad y el consumo, se comen las proyecciones de aumento recaudatorio. Ahora van a subir el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), veremos como en el transcurso de poco tiempo no saldrán las cuentas recaudatorias, pues las bajadas de consumo e inactividad se comerán la subida. Saben que es así, pero siguen empeñados en empobrecer el país.

Con todas las acciones emprendidas tendremos una España peor, sin crecimiento, trabajando solo para pagar las deudas que otros han creado y que la Clase Trabajadora pagamos, pero eso sí, tendremos una España menos supersticiosa, pues las connotaciones negativas de los viernes serán un realidad tangible y no una cuestión de ‘Meigas’.

Fdo.- Jesús M. Payán Castilla

Secretario General Provincial USO-Huelva

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    El Sr. Payán ¿qué es lo que puede hacer cuando su sindicato no tiene dinero? …simple y llanamente: pues apaga y vámonos. Eso es lo que tiene que hacer el Estado Español con todas las centrales sindicales y similares, así como con todas las ONGes (Organizaciones no gubernamentales pero que chupan de la teta de Papá Estado), partidos políticos y fundaciones adláteras. NI un euro de subvención, que al cabo del años son miles de millones que se van por esos sumideros. Y el pueblo de paganini. El Sr. Payán podría haber escenificado su enfado hace ya años. Y le doy una idea. Podría haber construido con sus manos, un monigote, espantapájaros o algo parecido a su efigie, y haberla prendido a lo bonzo en señal de protesta (yo no pretendo que se inmole él a lo bonzo, total tampoco iba a conseguir nada) ante ZP (no sean mal pensados, esto no significa Zona de Prostíbulo, sino Zapatero), pero no se preocupe el Sr. Payán, que ya hay un nuevo movimiento social que se denomina “Los gallinas cluecas estamos hasta los huevos” al cual podría adherirse, no se paga cuota y va por libre.
    Eso sí, este movimiento aún no tiene poder ni tampoco subvención alguna, ni lo pretende. Pero tiene la libertad total de no tener que decir el “Sí Bwana” o “Amén”, y va con la cara levantada, porque ellos no poseerán el dinero público, por lo que obviamente y eternamente serán honrados. ¿Le parece poco, Sr. Payán? ¡Que bello es ser libre!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies