Valderas, contra el recorte ‘doble’ a los funcionarios andaluces

8

Valderas en Huelva este pasado viernes. (Julián Pérez)

El vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IU en Andalucía, el onubense Diego Valderas, ha anunciado este jueves que su formación va a solicitar, tanto en el parlamento andaluz como en el Gobierno autonómico, que se retire el plan de recortes que había puesto en marcha la Junta. Valderas considera que no se puede castigar doblemente a los funcionarios andaluces, después del anuncio de recortes anunciado por el Ejecutivo Central de Mariano Rajoy.

El vicepresidente del Gobierno, donde gobierna en coalición con el PSOE, ha indicado que hay que evitar un sacrificio doble para los funcionarios de la comunidad, de ahí que se deba retirar, congelar o aplazar el plan de recortes en gastos de personal que había aprobado la Junta.

Estas declaraciones han sido realizadas en presencia de los líderes andaluces de CCOO y UGT, con quienes ha mantenido una reunión. Valderas ha acusado al Gobierno central de querer asfixiar a esta comunidad autónoma y ha pedido a los andaluces que se movilicen para no tolerar este ataque.

Además de avisar de la posibilidad de la convocatoria de un referéndum para que los andaluces se pronuncien sobre los recortes, el vicepresidente de la Junta ha recordado que el Gobierno de coalición que se conformó tras las elecciones autonómicas se hizo en torno a un “bloque social”.

Valderas ha anunciado que él personalmente participará en la movilización convocada por los sindicatos para el día 19.

Compartir.

8 comentarios

  1. Menos mal que me rebelé on

    Río por no llorar. Después de un campaña electoral en la que su discurso era “Rebélate”, sigue siendo la tercera fuerza política de Andalucía (recalcar que en el Parlamento solo hay tres partidos) pero esta vez con poder para evitar el cambio que solicitó la mayoría de los andaluces (la auténtica revelación).

    Este señor pacta con los mismos tipos que contra los que se “rebelaba”. Lógico su afán de “rebelión”, máxime si tenemos en cuenta los sueldos y cargos públicos que han cogido aquellos de IU de su pueblo que también se “rebelaban” junto a él en pro de la ciudadanía y los derechos sociales (derecho a cobrar más que un funcionario, trabajando menos y sin necesidad de estudiar una oposición)

    Y ahora me pregunto, ¿contra quién se van a rebelar los funcionarios de la Junta?. El Gobierno Central le quita la paga de Navidad (o como se dice por aquí se la toman “emprestrá”), devolviéndosela en 2015 en el Plan de Pensiones.

    Sin embargo, aquellos con los que el pacta (sí sí, aquellos contra los que se “rebelaba”) le han quitado a los funcionarios un 5% (ZP -2010), otro 5% (PSOE-IU -2012) y el grueso de la paga de verano (PSOE-IU -2012).

    Los dos últimos recortes los realiza un Gobierno del que es Vicepresidente.

    Tengo un consejo para el Sr. Valderas. Rebélese contra usted mismo. Seguro que así conseguirá que en Andalucía haya gente que piense que usted no ha tenido nada que ver con dichos recortes.

  2. Que se deje de cuentos, que apruebe ya la reapertura de la mina y la puesta en marcha de Fertinagro, asi tendra menos parados que mantener, tendrá más ingreso por impuestos y por tanto más dinero para pagar a los funcionarios.
    S2.

  3. Aurelio Pino Domínguez on

    Valderas ha pasado de adolescente precoz (ex-alcalde de Bollullos muy joven) a “El Pregoneeeeroooo”. NO se de que se queja, si a él, Rajoy no le ha recortado nada. Seguirá ganando más de 60.000 €. Disfrutará de coches y chóferes oficiales. Viajará en el AVE y en avión GRATIS TOTAL, tendrá guardaespaldas del Ministerio del Interior. Por su cargo de Vicepresidente estará sumamente ocupado en actos oficiales, principalmente en aquellos de inauguración de cosas ya inauguradas hace tiempo y de simposiums y demás zarandajas “sociales”, donde abundará el jamón de bellota de Jabugo, queso curado de oveja del bueno, marisquito del mejor (para hacer patria dirá él), pescaito frito y plancha y los chocos que no falten, lomo embuchao, morcones y paletas de bellota para cuando esté inapetente, pan serrano en cantidad que sobre y vino como para lavar un coche (aunque él sea abstemio; y los pobres parados verán en su mayestática figura la reencarnación del Rico Epulón, que estarán vigilantes para cuando se le caiga alguna migaja involuntariamente. Y mientras tanto, con la mano que tenga en esos momentos libre, empuñará la “Tricolor” y tarareará la Internacional (con la boca llena no podrá cantar) y a otr cosa, mariposa. Se admiten comentarios, incluso del Sr. Valderas.

    • José Manuel Núñez Domínguez on

      Igual hasta acude al Parlamento Andaluz “disfrazado” de un casco de minero, candil y resonará de fondo “yo soy minero” y “mi Güerva tiene una ría”….., incluso para aderezar la jornada, la persona que él mismo calificó como “la de las tetas gordas” , le saludará cordialmente con un beso en la mejilla, tiznada, eso sí, de negro carbón, para hacer más creible su protesta “minera”.

  4. José Manuel Núñez Domínguez on

    Ya sólo queda que encima esté a favor de los “recortes” ó “atracos” ,según se mire. José Manuel Núñez Domínguez.

  5. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvv él es así. Una moneda, cara y cruz. Expulsó a su asamblea local, a todo los militantes, el 95%, porque no votaron lo que el queria.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies