Cultura colaborará en el I Festival Bianual de Cante Flamenco de Minas de Riotinto

0

Reunión del delegado con representantes de la peña de Riotinto.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, se ha reunido esta mañana con representantes de la Peña Cultural Flamenca Candil Minero, quienes le han trasladado su idea de desarrollar el proyecto cultural Festival Bianual de Cante Flamenco de la Minas de Riotinto en el 2013, en el que ya trabaja esta asociación.

En la reunión el delegado de Cultura les ha agradecido la labor tan importante que realizan para la potenciación del flamenco “con una actividad que además servirá para promocionar turísticamente la zona”.

La Peña Flamenca Candil Minero es una asociación constituida en El Campillo a principios de la década de los 80, y que mantuvo su actividad hasta el año 1992, en que quedo inactiva. Después de casi veinte años, un grupo de nueve personas, avalado por casi dos centenares de socios (convirtiéndose en la primera peña de la provincia en relación a número de socios por habitante) se reunió en octubre de 2011, con la idea de retomar la antigua Peña, y dotar a la Cuenca Minera de un lugar de reunión para los flamencos de la zona y que sirva de instrumento para el fomento y el cultivo de este arte en esta zona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies