El Ayuntamiento de Huelva autoriza la construcción de una gasolinera en el centro comercial Aqualon

0

El centro comercail Aqualon tendrá también una gasolinera.

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha dado autorización esta mañana para la construcción de una gasolinera en el Centro Comercial Aqualón. Una nueva Estación de Servicio de 45 metros cuadrados, en el frente a la calle José Manuel Carrión, dentro de la parcela comercial, que supone una inversión de 163.722,23 euros.

Para otorgar la licencia se ha considerado como un equipamiento que forma parte del uso comercial, un equipamiento terciario más de los existentes dentro del centro. La nueva gasolinera contará con tres aparatos dispensadores, cubriéndose el ámbito del área de repostaje con una marquesina, un pequeño edificio comercial de 44,50 m2 construidos. Además, las obras incluirán la reurbanización del ámbito afectado.

A pesar de la concesión de la licencia de urbanística, el inicio de las obras está pendiente de la documentación que acredite, entre otras cosas, que el proyecto integrará la imagen de la estación de servicios adecuadamente en el conjunto edificatorio existente para lo cual, se exigirá que el revestimiento exterior del edificio comercial sea aplacado de granito, igual al del centro comercial; al igual que la marquesina que deberá construirse con lamas metálicas o chapa perforada similar al de la zona de los multicines.

AMPLIACIÓN INFANTA ELENA

Por otro lado, el Consejo de Gestión ha dado vía libre para la ampliación del Hospital Infanta Elena, mediante la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela sanitaria. Se trata de un proyecto que permite la ampliación del conjunto edificatorio en 26.264,52 metros cuadrados construidos, que se ganarán tanto en el edificio principal del Hospital Infanta Elena, como en la construcción de un nuevo volumen edificatorio que se destinará a Central Térmica y se construirá en paralelo al aljibe existente, de una sola planta, con una altura máxima en el cerramiento de 10 metros y una superficie construida de 497,52metros cuadrados, ubicando las instalaciones tanto en planta baja como en cubierta.

En cuanto a la ampliación del edificio principal, la Gerencia del Hospital tiene la intención de actualizar el Área Quirúrgica, el Área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y el Hospital de Día Médico. La ubicación razonable para estos servicios, se establece en la planta baja, de forma que se pueda aprovechar el antiguo acceso de Urgencias como nuevo acceso y mantener una relación entre los quirófanos del resto del Hospital, similar a la que actualmente existe.

Las obras necesarias para conseguir estos objetivos se pretenden realizar en la zona actualmente ocupada por quirófanos, paritorios y antigua Urgencia. Las obras deben ser compatibles con el discurrir diario y deben interferir lo mínimo posible en el trabajo sanitario, de manera que causen los menores trastornos a personal y usuarios, asegurando siempre que no se alterará la higiene, calidad del aire, así como los condicionantes básicos para poder desarrollar el trabajo quirúrgico y ginecológico que actualmente se realiza.

Por estas razones, se pretende reformar 2.046 metros cuadrados de la planta baja y ampliar esta planta en 568 metros cuadrados. Esta ampliación es absolutamente necesaria para poder ejecutar la obra simultáneamente con el mantenimiento de las actividades quirúrgicas y de los paritorios actuales. El desarrollo de la obra se tendrá que hacer en diferentes fases, siendo necesario comenzar con la ampliación y realizar entre esta ampliación y la antigua Urgencia la mayor parte del futuro Servicio de Cirugía para que de esta manera sean viables las diferentes fases de la obra.

BONIFICACIONES ICIO

Por último, el Ayuntamiento de Huelva, ha acordado hoy en el Consejo de Gestión de GMU, bonificar a dos nuevas entidades respecto a la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Se trata de la Fundación Escuelas Profesionales Sagrada Familia, para la adaptación y mejora energética de sus instalaciones mediante placas fotovoltaicas y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para la reparación de humedades en la Capilla. Se trata de una bonificación, aprobada por el Ayuntamiento de Huelva en su Ordenanza fiscal, para bonificar a aquellas obras declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales o de fomento del empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies