El PCTH logra las certificaciones ISO 9001 y 14001

0

Certificación de calidad para el PCTH.

El Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) ha recibido en su sede, de manos de la empresa AENOR a través de su agencia en Andalucía IAT, las certificaciones de su sistema de gestión de calidad (ISO 9001) y de su sistema de gestión medioambiental (ISO 14001). Este reconocimiento fue entregado por Antonio Pérez Carreño, director de Certificación, a Manuel López Casero, director general del PCTH. El Parque se convierte así en el segundo parque científico y tecnológico de Andalucía que ha sido acreditado con las certificaciones oficiales. Hasta la fecha, solo el parque Cartuja93 había logrado tales certificaciones.

Entre los numerosos beneficios que conlleva la obtención de estos certificados caben destacar tres fundamentalmente: mejora de los procesos y eliminación de los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; lograr una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

Así mismo cabe destacar que con la obtención de la ISO 14001 se refuerza el compromiso del PCTH con el territorio ya que este sistema ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica.

La certificación confirma las buenas prácticas del PCTH y reconoce la madurez y eficacia de su sistema de gestión de calidad, al tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

De esta forma, se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo del PCTH para ofrecer respuestas eficaces a empresas y emprendedores.

El Parque

El PCTH aspira a convertirse en un referente en el ámbito de la sostenibilidad y está orientado hacia sectores estratégicos para Andalucía que tienen presencia significativa en Huelva, como la industria química avanzada, la minería, la energía, el agroalimentario y el turístico. Permitirá definir actividades empresariales de éxito como las energías renovables y el aprovechamiento de los recursos naturales del territorio, como el tratamiento y reutilización de residuos o nuevos sistemas y materiales de construcción.

El PCTH se asienta sobre una parcela de más de 60 hectáreas en el municipio de Aljaraque y dispone de siete hectáreas ya urbanizadas, adquiridas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia IDEA tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de una inversión de 11 millones de euros. Las siete hectáreas han sido aportadas al PCTH por IDEA en la última ampliación de capital. Su accionariado está integrado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Aljaraque, Cajasol y la Universidad de Huelva.

Constituye el principal proyecto de la Estrategia para la Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana de Huelva. Además del Edificio 2000, el PCTH albergará, entre otros, el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (Edificio 7000), que potenciará las actividades de I+D+I y establecer cooperación con las empresas locales de base tecnológica y el Centro de Investigación de la Energía de la Universidad de Huelva, en el que se instalará un acelerador lineal de partículas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies