El PP recuerda al PSOE que sólo tendrán reducción los nuevos desempleados

0

El Partido Popular ha recordado al PSOE que sólo “los nuevos desempleados tendrán una reducción de la prestación y a partir del sexto mes”. Así lo ha indicado el secretario general del PP onubenses, David Toscano, quién ha señalado que “el PSOE no tiene legitimidad para hablar de empleo cuando ha dejado a esta provincia con 87.000 parados”.

En este sentido, el popular ha señalado que “las medidas que está adoptando el Gobierno son medidas que a nadie le gusta tomar pero que son imprescindibles para sacar a este país del atolladero en el que nos ha metido la herencia de despilfarro, mala gestión y paro del anterior gobierno socialista”.

Toscano ha exigido al PSOE que “no mienta más” porque, como ha destacado, “los cambios en el sistema de prestaciones sólo afectarán a los nuevos desempleados, no a los que ya están, y siempre que no tengan la prestación mínima, ya que ésta no se toca”.

Así, ha indicado, que la prestación mínima para desempleados sin hijos, se mantiene en 497 euros al mes y la que corresponde a desempleados con hijos, en 665 euros al mes, por lo que ha precisado que “no se tocará la prestación de los que menos tienen”.

Además, Toscano ha recordado que el Gobierno tampoco ha modificado el tiempo máximo de prestación, que es de 24 meses.

Asimismo, ha indicado que “estamos convencidos de que estas medidas, aunque son impopulares y difíciles de tomar, nos conducirán al final del túnel y a la recuperación”. En este sentido, ha recordado que en la provincia de Huelva “los últimos cuatro meses ha descendido el paro”.

El dirigente popular ha señalado, además, que “el PSOE no tiene legitimidad moral para hablar de empleo cuando ha dejado en la provincia a 87.000 personas en el paro al salir del Gobierno y, en Andalucía, la Junta ha dejado de invertir en la provincia de Huelva 74.2 millones de euros en los últimos dos ejercicios en políticas activas de empleo”.

Tampoco “pueden hablar de los mayores, a los que congelaron las pensiones, mientras que este gobierno, lo primero que hizo fue revalorizar las pensiones”.

Por último, el dirigente del PP de Huelva ha declarado “el Gobierno del PP se ha visto obligado a tomar medidas tras el escenario de ruina y engaño que nos dejó el PSOE” y ha añadido que “la tarea no será sencilla y requerirá sacrificios, aunque no serán sacrificios estériles sino que nos llevarán a conseguir lo que nos hemos propuesto, que es recuperar la estabilidad financiera y presupuestaria para volver a la senda del crecimiento y el empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies