El premio ‘Sapere Aude’ de la Cátedra Cepsa busca a los mejores investigadores

0

Alumnos del proyecto 10C. (Fotos: Julián Pérez)

El Premio ‘Sapere Aude’ ´(“Atrévete a saber”) de Derecho, creado hace diez años en el marco de la Cátedra CEPSA de la Universidad de Huelva, ha ampliado este año sus bases, incorporando también al resto de facultades de la Onubense. De esta forma, se ha establecido una categoría por cada uno de los nuevos centros de la UHU que entran a formar parte del Sapere Aude: Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Ciencias de la Educación, Enfermería, Ciencias del Trabajo, Ciencias Empresariales, Ciencias Experimentales, Humanidades y Trabajo Social.

Con esta convocatoria, la Cátedra CEPSA reconoce a los mejores trabajos de ensayo elaborado por alumnos universitarios y que pueden versar sobre cualquier tema tratado en el programa oficial de la titulación a la que pertenezcan. En el caso de Derecho, los ensayos tratarán sobre Derecho Público o Privado.

Para el profesor Sixto Romero, director de la Cátedra CEPSA, “la investigación supone uno de los eslabones importantes en la Universidad. La de Huelva, consciente de que cada día la sociedad es más competitiva en todos los aspectos, ha conseguido crear, junto a CEPSA y su Cátedra, el premio SAPERE AUDE con el fin de valorar y estimular la labor creadora e investigadora de los estudiantes. Como responsable de la Cátedra CEPSA en la UHU supone, en la edición de este año, un salto cualitativo ya que se ha extendido el premio a todas las titulaciones de la Universidad de Huelva”.

El Premio Sapere Aude persigue el fomento de la labor investigadora y reflexiva de los alumnos, al tiempo que les permite profundizar en diferentes materias directamente relacionada con sus estudios por las que sientan especial interés. En el caso de Derecho, en anteriores ediciones resultaron premiados Francisco José Hernández Maestre, primer premio, por su ‘Aproximación al hecho punible de la Ley 1/2004 de 28 de diciembre de medidas de protección integral contra la violencia de género’ (edición de 2010) y Daniel Toscano, primer premio por su ensayo sobre ‘La potestad normativa sancionadora local: reserva de ley VS. autonomía local’ (edición 2011).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies