El PSOE asegura que más de 6.000 parados al año se quedarán sin prestación

0

La diputada María José Rodríguez.

La diputada nacional y miembro de la Ejecutiva Provincial y Regional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha asegurado este lunes que, tras las medidas adoptadas por el Gobierno central, más de 6.000 onubenses al año se quedarán “sin prestación económica” tras perder su empleo y no contarán con ningún recurso extra por parte del Gobierno, a la par que ha criticado “el ensañamiento” del Ejecutivo central con los parados y también con los mayores.

En rueda de prensa, Rodríguez ha criticado que la cobertura por desempleo “haya bajado en varios puntos”, indicando además que la medida de la reducción de la prestación por desempleo es “una aberración” y supondrá que “más de 500 desempleados al mes se queden sin ningún mecanismo público para afrontar esta situación”.

Del mismo modo, la socialista ha criticado “la derogación encubierta” que ha realizado el Gobierno en siete meses de la Ley de Dependencia. En primer lugar, según ha señalado Rodríguez, por la paralización de su aplicación y, en segundo, por eliminar la partida destinada a esta ley en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). En esta línea, ha criticado “la bajada del 15 por ciento del sueldo al familiar cuidador y el aumento del copago”, así como que las personas mayores tengan que avalar el servicio con su propia vivienda.

Por ello, ha criticado “el ensañamiento” del Gobierno con los parados y con las personas mayores por “la subida de impuestos, el pago de los medicamentos y el mayor empobrecimiento”.

En este sentido, Rodríguez ha remarcado que esta realidad pone en evidencia “el verdadero rostro” del Gobierno porque el ahorro económico con estas medidas, a su juicio, es “miserable”, indicando además que, al aplicarlas de esta forma, el Gobierno “no tiene excusas”.

Rodríguez ha insistido en que al poner en marcha estas medidas “regresivas que conducen al desastre”, el Gobierno “ejerce un plan ideológico” porque estas reformas, “injustas desde el punto de vista social e ineficaces desde el económico, no responden a la crisis, sino a los principios de la derecha más dura”, a la par que ha criticado “las excusas” que antepone el Gobierno al poner en marcha estas medidas, así como que el Ejecutivo supone “el mayor fraude de la democracia, se ceba con los más débiles y busca a los culpables criminalizando a los destinatarios de sus medidas”.

Por otra parte, María José Rodríguez ha criticado la reducción del número de concejales en los municipios, ya que “la mayoría no cobran porque no son administración, sino representantes del pueblo”, indicando además que con esta medida “se va a perder el pluralismo”.

En este sentido, la socialista ha hecho hincapié en que el PP debería aplicarse esta medida en las tenencias de alcaldía en el Ayuntamiento de Huelva, teniendo en cuenta además que el alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, “es uno de los alcaldes que más cobra”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies