Extraordinario espectáculo flamenco en el Festival Flamenco de Moguer

0

El Pele en plena actuación. (Miguel Caballero)

El embrujo del Flamenco envolvió un año más a la ciudad del Tinto en la prestigiosa gala que cerró el XXXVIII Festival de Cante Flamenco de Moguer.

Cantaores de la talla de ‘El Pele’, ‘El capullo de jerez’, Encarna Anillo y Sebastián Cruz llenaron de fuerza y raza un cartel de lujo, que se completó con el gran bailaor Rafael Campallo y los guitarristas Patrocinio Hijo, Niño Jero y Raúl Cantizano, además de Andrés Hernández ‘Pituquete’ y Juan Antonio Campallo.

Juntos hicieron vibrar a los numerosos aficionados que acudieron a la gran cita de Moguer con el flamenco, una cita dedicada este año a Manolín Cartes, un moguereño que ha trabajado con tesón y entrega por la Peña de Cante Jondo de la ciudad, entidad organizadora del Festival que le ha tributado este merecido homenaje.

Una de las grandes ovaciones de la noche se la llevó el cantaor cordobés Manuel Moreno, conocido como ‘El Pele’, un artista temperamental, dotado de portentosas cuerdas vocales, que conquistó a los aficionados por su fuerza y por su voz prodigiosa.

Otro de los triunfadores del Festival fue ‘El Capullo de Jerez’, un cantaor que posee el genuino soniquete de su tierra, pero que como los grandes creadores ha acuñado su propio sello. Su peculiar forma de interpretar el flamenco, unido a sus interesantes propuestas lúdicas, convirtieron su actuación en una de las más aplaudidas y distendidas de la gala.

La maestría de estos dos genios del cante grande se fundió con la profesional juventud de Sebastián Cruz y Encarna Anillo, dos grandes valores del flamenco que garantizan la proyección y difusión de este arte universal. La pureza y tradición del onubense, junto a la voz melódica y dulce de la gaditana, llenaron de duende la mágica noche del sábado en la ciudad del Tinto.

El baile estuvo reservado en esta trigésimo octava edición para otro excepcional artista, Rafael Campallo, un bailaor de línea clásica, que introduce ciertas dosis de innovación en su espectáculo, pero siempre respetando el flamenco y su pureza.

I Jondura Flamenca

Como novedad este año resaltar que la Peña de Cante Jondo de Moguer ha creado un nuevo galardón bautizado como Jondura Flamenca, un premio con el que se reconocerá públicamente a todas aquellas personas que hayan destacado o destaquen en alguna faceta del flamenco. La primera edición ha recaído en Manolín Cartes, que recogía emocionado este nuevo emblema de la Peña moguereña. Se trata de una representación plástica del logo de esta entidad creada por la empresa local Modekons.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies