Isla Cristina vive el día grande de sus fiestas

0

Entrega de un pergamino al marinero del año en Isla Cristina.

Isla Cristina ha vivido este lunes el día grande de sus fiestas. En primer lugar se ha celebrado la misa en honor a la Virgen del Carmen, concelebrada por los Rvdos. Párrocos Juan Manuel Lagares y Carlos Javier Rodríguez Parra en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, a la que han asistido la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, así como una amplia representación de la Corporación Municipal, además del Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cristóbal Romero, el Teniente de la Guardia Civil de Isla Cristina, Gabriel Solano y representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías y de las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y del sector pesquero isleño.

También ha tenido lugar el acto del Tradicional Homenaje al Marinero, que este año cumple su 39 edición, y que cada festividad del Carmen organiza y otorga la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. del Carmen. Y es que una vez finalizada la Eucaristía, el Salón de Actos del Instituto Social de la Marina (ISM) ha acogido este entrañable y caluroso homenaje que el pueblo isleño profesa a los hombres de la mar. Este año el honor lo ha ostentado José Ares Otero, marinero isleño de 81 años quien visiblemente emocionado ha recibido este nombramiento.

Las Fiestas en Honor a Ntra Sra. del Carmen finalizaban con la Procesión de la Virgen que recorrerá, hasta pasada la media noche, las aguas y las principales calles de la localidad.

OFRENDA FLORAL

Cientos de isleños e isleñas han participado en la Ofrenda de Flores en honor a la Virgen del Carmen, dentro de las Fiestas de Verano de Isla Cristina. La comitiva partió desde el Paseo de Las Palmeras y tras recorrer las calles del centro llegó hasta el Templo Parroquial de Ntra. Sra. De los Dolores donde esperaba la Virgen del Carmen sobre el paso en el que procesionará mañana lunes. Allí, ante muchos fieles y curiosos, se han ido depositando los cientos de ramos florales que han cubierto el enrejado situado a los pies de la imagen.

La representación institucional ha estado presidida por la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, acompañada por la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, que portaban un gran cesto de flores, y una amplia representación de la Corporación Municipal.

Concurso de Pesca Infantil

También se ha celebrado uno de los eventos programados y que es esperado por los aficionados a la pesca. En la Playa Central isleña, desde las nueve de la mañana, se ha llevado ha desarrollado el Concurso Infantil de Pesca que organiza el “Club de Pesca Ntra. Sra. Del Carmen” y que ha congregado a muchos niños y niñas, acompañados de padres y familiares.

Recinto Ferial

Aunque el centro neurálgico de la Fiesta sigue siendo el Recinto Ferial “El Carmen”, donde se concentran las 30 casetas de las diferentes asociaciones, hermandades, bares, restaurantes, partidos políticos y privadas, y que está registrando una masiva afluencia de isleños y visitantes. Es en este amplio lugar, al aire libre, donde se ofrece diversión con actuaciones de grupos musicales y verbenas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies