Satisfacción en el PP de Huelva por conseguir una de las cinco vicesecretarías del PP-A

1

David Toscano.

El Partido Popular de Huelva ha valorado este lunes en rueda de prensa el refuerzo de la formación onubense en el Congreso Regional del PP celebrado este fin de semana en Granada y que servido para constituir la nueva dirección del PP-A bajo la presidencia de Juan Ignacio Zoido y del nuevo secretario general, José Luis Sanz.

Como ha destacado el secretario general del PP onubense, David Toscano, ha sido un congreso “en el que ha quedado demostrada la unidad y la fortaleza del PP” y del que “el Partido Popular de Huelva sale reforzado con la entrada en los máximos órganos de dirección de destacados dirigentes populares onubenses”

En este congreso Zoido ha simplificado la estructura del PP eliminando las vicepresidencias y reduciendo de 17 a 5 las vicesecretarias.

A este respecto, Toscano ha declarado que el PP de Huelva “contará con una de ellas, concretamente la de Políticas Sociales y Acción Sectorial”, en la persona de Loles López Gabarro, alcaldesa de Valverde del Camino y parlamentaria andaluza”.

“Esta es una muestra inequívoca de la confianza y el respaldo de Zoido al PP de Huelva y es un gran reconocimiento a la provincia, puesto que este será el primer escalón en la organización, y Huelva está representada”. El PP de Huelva, ha añadido, “tiene más músculo que nunca, y eso también queda demostrado en nuestro peso en el congreso regional”.

Asimismo, ha señalado que es una reconocimiento también a Loles López, “una persona con gran proyección en el PP, de una gran valía personal y política y que está sacando adelante un ayuntamiento que el PSOE dejó con 54 millones de deuda y en la ruina más absoluta”.

Además, Toscano ha afirmado que el nuevo presidente del PP-A ha apostado por reforzar el papel de los presidentes provinciales en la nueva estructura”. Así, “nuestro presidente provincial Manuel Andrés González, además de formar parte del Comité Ejecutivo del PP-A, estará en el nuevo Comité Territorial”, con el que Zoido da mayor fuerza a las provincias y al municipalismo.

Asimismo, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, estará en el nuevo Comité de Gobiernos Locales, además de ser miembro del Comité Ejecutivo del PP-A.

El peso del PP de Huelva también se refuerza con la obtención de dos secretarias regionales, la de Estudios y Programas, que será para Ángel Sánchez, y la de Industria y Energía, que recae en Felipe Arias, ambos concejales del Ayuntamiento de Huelva.

Igualmente, formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo Andaluz la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; David Toscano, como secretario general del PP de Huelva; la alcaldesa de Arroyomolinos de León, Libia Gómez Amm y el alcalde de Almonte; José Antonio Domínguez, en representación de los alcaldes; el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, que será secretario del Comité de alcaldes; el alcalde de La Palma y diputado nacional; Juan Carlos Lagares; el secretario de la Mesa del Senado, Matías Conde, en representación de los senadores; el portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Guillermo García Longoria, en representación de los portavoces de las diputaciones; Beatriz Martín Ovando, como secretaria del Comité de Derechos y Garantías; José Luis Rodríguez y Juan Carlos Adame.

Por tanto, ha destacado Toscano, “pese a la restructuración del PP andaluz, que ha adelgazo su estructura, el PP de Huelva no sólo ha mantenido su influencia, sino que ha reforzado su papel y su presencia”.

Para el secretario general de los populares onubenses este hecho “es un reconocimiento a nuestra fortaleza, a los buenos resultados obtenidos en los últimas citas electorales, que nos han situado como el partido con mayor representación institucional en la provincia y una muestra de confianza plena de Zoido en el PP de Huelva”.

Por ello, ha indicado “salimos de este congreso muy orgullosos del protagonismo que ha jugado el PP de Huelva, no sólo por la importancia de estas designaciones, sino por la destacada delegación onubense que se ha desplazado a Granada”.

Igualmente, Toscano ha declarado que el congreso recién celebrado ha servido para “marcar el futuro del PP en Andalucía, y ese futuro se llama gobernar”. “Salimos fortalecidos para trabajar desde ya en el objetivo de gobernar Andalucía con un equipo de futuro y unidad pilotado por Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz”. “Trabajaremos sin descanso por las personas, aportando soluciones a los difíciles momentos que nos toca a travesar”, ha añadido el popular.

Por último, el secretario general del de Huelva ha recordado que este cónclave ha servido también para reconocer el “inmenso legado de Javier Arenas, un referente para el PP que nos ha llevado a la victoria en las tres últimas elecciones y a ser el partido más votado en Andalucía”.

Compartir.

1 comentario

  1. LA MATO NOS MATA on

    Pero ¿cómo se puede decir que “ha quedado demostrada la unidad y la fortaleza del PP”, cuando, cobardemente, tuvieron que adelantar un día la clausura del Congreso, temiendo las protestas que se iban a llevar a cabo a la entrada en el mismo del Sr. Rajoy? La unidad, puede que sí, todos huyeron como conejos; pero la fortaleza, lo dudo: el huir es de cobardes, y ninguno, y menos el Sr. Presidente, tuvo la gallardía de dar la cara.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies