Agotadas las plazas ofertadas para conocer la ‘Huelva Milenaria’

0

Visita al Centro Cabezo de la Almagra.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha realizado este martes una visita guiada al Centro de Interpretación Arqueológica ‘Huelva Milenaria’ en el Cabezo de La Almagra. Una actividad que se enmarca en su programa de verano y para la que se han agotado todas las plazas gratuitas ofertadas.

Según ha avanzado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, “se trata de la primera vez que hemos ofertado una visita a este centro y nos hemos visto desbordado por la cantidad de peticiones recibidas, constatándose una gran cantidad de solicitudes de turistas que se encuentran estos días en nuestra Costa, en esta ocasión de Madrid y Orense”.

La propuesta de la Concejalía de Turismo va encaminada a dar a conocer la historia de la ciudad mediante los resultados de las intervenciones arqueológicas realizadas en la ciudad, desde los hallazgos del IV Milenio a.C. en el solar del Seminario, donde se pone en evidencia la riqueza de Tartessos, los frutos de la intensa ocupación romana y la herencia de la etapa medieval.

Para ello, un grupo de treinta personas han visitado esta mañana las instalaciones de este centro, donde han podido ver la exposición de la Historia de la Arqueología y los restos arqueológicos in situ de la villa romana y alquería medieval de La Almagra.

El programa de la Concejalía de Turismo continuará el próximo jueves 19 de julio con el Taller ‘Aquaire’, de pintura al aire libre para niños de 6 a 11 años. Y el martes 24 se volverá a repetir el paseo guiado al Muelle de la Compañía Minera de Riotinto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies