Carlos Rubio expone sus originales mandalas en La Antilla

0

Carlos Rubio.

El Centro Cultural “Los Álamos” de La Antilla acoge del 18 al 22 de julio la exposición de mandalas del artista sevillano Carlos Rubio, que será inaugurada oficialmente miércoles, día 18, a las 21.00 horas, englobada en la programación de exposiciones culturales de verano.

Carlos Rubio Martín es un joven artista, natural de Utrera y residente en la actualidad en Lepe, que presenta estos días en La Antilla su colección de mandalas, unas obras llenas de colorido, formas geométricas vivas que parecen contener un movimiento interno.

La formación de Carlos se inicia desde su vocación por las artes plásticas, el dibujo y la pintura, que lo convierte en autodidacta, pasando también por la experiencia de más de 15 años como ceramista (Taller de Cerámica “Tierraviva”). Además ha compaginado con la formación reglada en esta disciplina como técnico superior de Cerámica Artística de la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla.

Aunque la palabra mandala remite a la cultura india, existen en todas las culturas desde la antigüedad, desde oriente hasta occidente, en las vidrieras de las iglesias cristianas, en los círculos de la religión musulmana, en las civilizaciones celtas y las creaciones mayas. Estas representaciones están entre el arte y la artesanía, y puede notarse cierta influencia de la cerámica en los mandalas del artista Carlos Rubio.

En los mandalas también hay una conexión con el universo, en un sentido espiritual y subjetivo, desde el punto de vista de la persona que lo contempla. La palabra mandala significa círculo o disco que, tanto en el hinduismo como en el budismo, representa las fuerzas que regulan el universo, sirviendo también como apoyo a la meditación.

La original muestra de mandalas de Carlos Rubio se podrá visitar del 18 al 22 de julio, en el Centro Cultural “Los Álamos”, con horario de 20,00 a 00,00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies