CSI-F denuncia el colapso de los servicios de empleo estatal por falta de personal

0

El sindicato CSI-F ha hecho pública la complicada situación por la que atraviesa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) -antiguo INEM- en la provincia de Huelva. La Central Sindical asegura que el personal, tanto de la Dirección provincial como de las oficinas de prestaciones, le ha trasladado su “malestar, impotencia e indignación” ante el colapso que sufre actualmente este servicio.

El principal problema del SEPE es la falta de personal ya que no se han renovado contratos mientras que crece el número de desempleados. A esto se suma la concentración de las citas durante las vacaciones de verano lo que está provocando conflictos entre los usuarios y los dos organismos que tramitan las prestaciones y las políticas activas de empleo.

Además, el problema de espacio en las oficinas para atender a los parados (esto depende del Servicio Andaluz de Empleo) y la complejidad de los expedientes, entre otros condicionantes, dificultan la adecuada atención al desempleado.

En este sentido, CSI-F ha lamentado que los trabajadores del SEPE vivan diariamente “situaciones de estrés y presión ya que todos los meses se encuentran con la espada de Damocles del cierre de la nómina”. Ante la falta de personal y recursos, no pueden reconocer los suficientes expedientes para el siguiente cobro y se producen errores de forma involuntaria debido a estas “nefastas” condiciones laborales. Las amenazas y faltas de respeto de los usuarios, la falta de seguridad, la presión constante de los usuarios y la falta de privacidad para atender al ciudadano son algunos de los problemas con los que se están encontrando a diario estos trabajadores.

Por todo ello, CSI-F exige a la Administración central que tome medidas urgentes para solucionar la situación del Servicio Público de Empleo Estatal y lo dote de los servicios necesarios para poder atender de forma adecuada la creciente demanda de los parados onubeneses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies