DESDE MI CABINA
Errores
[Paco Morán]

0
[Paco Morán]

Se hacía en el día de ayer desde el Ayuntamiento de Huelva el balance de las Fiestas Colombinas 2012. No pude evitar recordar que la 48º edición del Trofeo Colombino registró la entrada más baja de su historia. En torno a 3.000 personas en cuatro partidos, lo que hace una media de 750 personas por partido. Las causas deben ser analizadas por el consejo de administración y ellos tienen la responsabilidad de sacar sus conclusiones para que su empresa no salga perjudicada en el futuro.

Yo tengo mi opinión al respecto, que coincidía con la del alcalde, Pedro Rodríguez, cuando le entrevisté tras el partido. No ha sido buena idea hacer coincidir el Colombino con las fiestas, los toros y los conciertos. Evidentemente si el responsable de elegir la fecha del Colombino hubiera aplicado el sentido común, no habría hecho coincidir el prestigioso trofeo con tantos eventos en Huelva. Una ciudad de sólo de 140.000 habitantes.

El Colombino es tan importante que debe estar en exclusiva en la atención de todos. Quiero y deseo un Trofeo Colombio sin nada que le pueda hacer sombra. Todos los años anteriores, el Colombino ha llamado la atención de aficionados y prensa al ser en esos dos días el único acontecimiento que se celebraba en Huelva. Este año ha perdido hasta protagonismo en la tele, la radio y la prensa escrita. Es elemental la razón al tener que contar tantos acontecimientos importantes en un solo día.

De los errores se sacan conclusiones positivas que espero el director general, Íñigo Moreno, lo saque tras haber analizado las razones.

Y como el pasado lo dejamos como fiel reflejo de lo que ha ocurrido, vamos al partido de hoy ante el San Roque. El Trofeo de La Bella, tan clásico como querido por estas tierras. Un San Roque reciclado tras dejar los ingleses anclado el proyecto. El Recre otra vez para ver si logra ese juego virtuoso que quiere Sergi y que tanto nos gustaría narrar. El margen de confianza debe seguir siendo alto. Al menos en esta casa queremos ver la competición avanzada para hacer los análisis. Como dice mi amigo Isabelo Ramírez, hasta que no se jueguen diez partidos no podemos ver el futuro algo más claro. La competición no da tregua y lo que no ganas hoy, no lo tienes mañana.

Pero debemos seguir en el apoyo de técnico y jugadores aunque discrepemos en ciertos momentos sobre la manera de jugar en momentos determinados. O incluso en los descartes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies