Diputación renueva su compromiso con la Real Sociedad Colombina

0

Segovia y Caraballo tras la firma del acuerdo.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia, han renovado este martes el convenio de colaboración que mantienen desde hace años ambas entidades para el desarrollo de un programa de actividades culturales que a lo largo del año lleva a cabo la Sociedad Colombina. Tras la firma del acuerdo, el presidente de la Diputación ha informado a José María Segovia de la inminente finalización de la primera fase del proyecto de remodelación integral de La Rábida.Ignacio Caraballo ha destacado que el cariño y el respeto de la Diputación hacia lo colombino se hacen más patentes que nunca con el proyecto Redescubrir La Rábida. Para Caraballo, “el principal interés de este trabajo consiste en abordar, por primera vez en la historia, un plan de actuación para el conjunto del espacio. El objetivo principal, además de una mejora general y un tratamiento respetuoso con el medio ambiente, consiste en hacer del Monasterio el auténtico centro de La Rábida, dándole así el protagonismo que merece”.

Según el presidente de la institución supramunicipal, “posiblemente estemos hablando de uno de los espacios con el que más nos identificamos los onubenses y donde se condensa nuestra historia. Este proyecto, Redescubrir La Rábida, mejorará la proyección exterior de la provincia y ampliará sus posibilidades turísticas”.

En este sentido, Caraballo ha recordado que los Grupos de Desarrollo Rural Onubenses “han iniciado con éxito la campaña turística ‘Tierras del Descubrimiento. Huelva La Luz’ por distintas ciudades españolas. Se trata de una campaña de promoción que tiene como eje el hecho del Descubrimiento y con la que pretendemos dar a conocer los innumerables atractivos de esta tierra”.

En cuanto al convenio, Ignacio Caraballo ha señalado que “desde la Diputación siempre hemos tenido una histórica colaboración con la Sociedad Colombina, con la que compartimos intereses comunes, especialmente todos aquellos que profundizan y resaltan las relaciones de Huelva con Iberoamérica y los nexos históricos y culturales que nos unen, y que son objeto de estudio y divulgación por parte de la Sociedad Colombina. Por eso colaboramos con ellos en la realización de un programa de actividades culturales con el sólo fin de su vocación americanista”.

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia, quien ha agradecido el esfuerzo y el apoyo de la Diputación de Huelva, ha destacado “los lazos que unen a la Diputación y a la Real Sociedad Colombina desde sus inicios” y ha señalado que ambas instituciones siempre han estado “estrechamente unidas para colaborar y exaltar no sólo la fecha más grande que tiene nuestra historia marinera: el 3 de Agosto, sino cualquier otra actividad que resalte la relación de la provincia onubense con América”.

Por último, Segovia ha recordado que la Real Sociedad Colombina Onubense se fundó en 1880 y su primera sesión tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies