Lagares destaca que el Gobierno ha minimizado el impacto del IVA en el sector del turismo

0

El diputado nacional y alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares.

El Partido Popular de Huelva ha señalado este martes que mantiene su “apuesta” por el sector turístico y que el Gobierno, “a pesar de tener que tomar una medida como la subida del IVA que no quería adoptar, ha minimizado su efecto en el sector turístico retrasando su entrada en vigor al mes de septiembre”.

En este sentido, el diputado nacional del PP, Juan Carlos Lagares, ha destacado que el Gobierno “se ha visto obligado a hacer lo que no le gusta porque no queda otro camino debido a la herencia de ruina que ha dejado el PSOE”, al tiempo que ha recordado al PSOE que “el Gobierno de Zapatero golpeó al sector turístico con una subida del IVA sin importarle el periodo de aplicación”, por lo que ha exigido a los socialistas que “refresquen su memoria y sean coherentes con lo que hicieron”.

Lagares ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy, consciente de que el sector turístico es un motor de la economía española y provincial, ha retrasado esta medida “para que no afecte a la temporada de verano, clave en la provincia de Huelva”. Del mismo modo, ha afirmado que el Gobierno ha rebajado en un punto las cotizaciones este año, un punto más el año que viene, lo que “hará más competitivo al sector al reducir sus costes fijos”.

Asimismo, Lagares ha recordado que el Gobierno ha apostado desde su llegada por el sector turístico. En este sentido ha destacado como prueba de ello la puesta en marcha del Plan Nacional de Turismo 2012-2016 que “será una fuente de ingresos para el desarrollo de los municipios turísticos al contemplar 1.800 millones de inversión de carácter público-privado y que marcará las grandes líneas del turismo Nacional y de la provincia de Huelva”.

Para el PP, con este plan de carácter estatal, “entendemos que se abre también la puerta a municipios de la provincia de Huelva para acogerse la denominación de Municipios Turísticos con la nueva regulación y a las empresas del sector”.

“Esto supondrá una mayor fuente de financiación municipal y mayor promoción de nuestra provincia”, ha destacado el diputado nacional.

Asimismo, Lagares también ha mencionado la decisión del Gobierno central de modificar la Ley de Costas y ha asegurado que esta medida da “seguridad jurídica” a los chiringuitos de la Costa de Huelva, un sector que agrupa a unos 70 establecimientos que generan más de 1.000 empleos.

Como ha subrayado el popular, “esta modificación es una garantía de futuro, da estabilidad y un marco jurídico seguro al sector y les permitirá seguir siendo un motor de desarrollo económico”.

El dirigente PP de Huelva, además, ha manifestado que con esta decisión del Gobierno “se pone fin a una operación de acoso y derribo por parte del PSOE durante los últimos años a los chiringuitos, al turismo y al empleo en la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies