El sector del comercio de alimentación suscribe un incremento salarial del 1% en 2011

1

La Asociación Provincial de Empresarios del Comercio junto con las asociaciones sindicales representadas en el sector han alcanzado un acuerdo para aprobar la revisión salarial para el año 2011, tras varias reuniones mantenidas en las dependencias del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) y del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), órganos adscritos a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En concreto, patronal y sindicatos han acorda-do aprobar el convenio para 2011, por el que se rigen más de 5.200 trabajadores y 460 empresas de la provincia, aplicando el 1% sobre las tablas salariales de 2010.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha valorado de forma muy positiva este acuerdo y confía en que repercuta de forma satisfactoria en un importante sector económico de la provincia. Además, ha destacado la labor realizada por el CARL y el SERCLA para avanzar en el consenso entre los agentes sociales y económicos y de los que ha valorado que “son los instrumentos adecuados para evitar un mayor deterioro económico, y sobre todo, alcanzar acuerdo en las mejores condiciones para todos los implicados”.

En lo que va de año, el SERCLA ha posibilitado que 19 conflictos hayan concluido con acuerdo, de forma que 843 empresas y 11.784 trabajadores se han visto beneficiados. Además, la mediación del SERCLA ha evitado en lo que va de año que se pierdan en la provincia 312 horas de trabajo por huelgas. En concreto, en dos de los cuatro procedimientos tramitados efectivamente previos a la huelga se logró acuerdo.

Compartir.

1 comentario

  1. pero están locos?? si lo que hay que hacer es bajar los sueldos o despedir!!!!!!!
    ah, no, que estos sí que son empresarios responsables que saben reinvertir parte de sus beneficios en los trabajadores, pese a las facilidades de rajoy para apretar siempre al más debil…
    mal andamos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies