Entregado el 5º Premio UNIA de Pintura en La Rábida

0

La directora de la UNIA en La Rábida con los ganadores.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación de la Universidad Internacional de Andalucía, María García Doncel; junto con la directora de la Sede Iberoamericana, Yolanda Pelayo; han sido las encargadas de hacer entrega a tres de los cuatro ganadores del 5º Premio UNIA de Pintura, ya que la cordobesa María Ortega Estepa, cuya obra ‘Lo habitado’ resultó también ganadora, no ha podido acudir a la cita.

Así, la sevillana Julia Llerena, por su obra,’Todas mis Palabras’; el gaditano, Eduardo Gómez Query; por su ‘Nómadas IX”; el profesor de la Universidad de Valencia, Gerardo Stübing, con ‘Geometrical Rainbow’, han recogido el galardón del que resultaron vencedores el pasado mes de junio.

García Doncel ha querido destacar “la gran variedad, tanto de temática como de estilo de las obras ganadoras y en general de todas las presentadas al Premio, un concurso cuyo principal objetivo es fomentar la creatividad en la comunidad universitaria, además de servir de ayuda a los artistas a la hora de impulsar su carrera”.

En esta edición, han sido 18 las obras seleccionadas de las 80 que se presentaron inicialmente al concurso. Estas 18 obras pasaran a formar parte tanto de un catálogo como de una exposición itinerante, “que se inaugura hoy en La Rábida, y que posteriormente y hasta el mes de diciembre, recorrerá diferentes pueblos de la provincia como Punta Umbría, Palos de la Frontera, Aljaraque, Ayamonte y Almonte”, ha apostillado la Vicerrectora.

Por otro lado, los premiados han coincidido a la hora de destacar la importancia de premios de estas características, “premios en los que se cuidan mucho los detalles”. Asimismo, Stübing ha querido destacar la abundante calidad y diversidad de las obras, “algo muy importante hoy en día ya que hay que potenciar todas las tendencias”.

Query ha agradecido “el empujón que supone para artistas como nosotros la celebración de este tipo de certámenes” y Julia Llerena ha terminado diciendo que “concursos de estas características son muy necesarios por qué hoy en día es muy difícil mover las obras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies