Galaroza, escenario de un curso de violín, contrabajo y piano

0

Presentación del curso de violín, contrabajo y piano en Galaroza.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, ha presentado este martes junto al concejal de Cultura de Galaroza, José Luis Fernández, el Curso Internacional de violín, contrabajo y piano que tendrá lugar en la localidad del 21 de julio al 1 de agosto. En la rueda de prensa ha participado también José Luis Sosa, como miembro de la organización.

En el evento participarán 25 alumnos procedentes de países como México, Corea del Sur, China o Gran Bretaña. Los participantes contarán con el magisterio de cuatro profesores de reconocido prestigio internacional en sus especialidades: la violinista Lutsia Ibragimova, el contrabajo Rinat Ibragimov, la pianista Emily Jeffrey y el contrabajo Luis Cabrera.

El delegado de Cultura ha señalado que “se trata de una nueva iniciativa cultural, que se celebra por primera vez en la Sierra de Huelva, creada por jóvenes que demuestra que estos profesionales devuelven con creces su formación a su tierra”. Asimismo, Romero ha felicitado al ayuntamiento por “una actividad que se suma a la oferta cultural serrana, generando turismo y empleo”. Finalmente, el delegado de Cultura ha subrayado que “la localidad acogerá a cuatro grandes músicos internacionales que ejercerán su magisterio durante estos días. Por su parte, el concejal de Cultura ha agradecido a la Consejería de Cultura y Deporte su colaboración “por apoyar y difundir este evento”.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por jóvenes músicos José Luis Sosa y Luis Cabrera. Sosa, natural de Galaroza, es contrabajista profesional, licenciado por el conservatorio Rafael Orozco de Córdoba y por la “Ghildhall School of Music & Drama”, de Londres. Actualmente trabaja como profesor en el Conservatorio Profesional y Superior de Jaén. Luis Cabrera, natural de Madrid, es contrabajista y profesor profesional, licenciado en el conservatorio superior de Joaquín Turina y por la “Ghildhall School of Music & Drama”, de Londres. Actualmente es solista de la orquesta Netherlands Philharmonic Orchestra” y profesor desde el 2012 de la “Ghidhall School of Music & Drama”.

Perfil del profesorado

Lutsia Ibragimova comenzó sus estudios en el Conservatorio de Moscú, en 1972 y luego completó un curso de postgrado con el distinguido profesor Igor Bezrodny. Desde 1977-1991 toca con distintas orquestas y grupos de cámara como líder y como solista, incluyendo: Ricercar, Capella Istrumental de Moscú, Moscú Academy of Ancient Music donde ha colaborado con músicos como Sviatoslav Richter, Leonid Kogan, Gidon Kremer, Oleg, Kagan Natalia Gutman, Alexei Liubimov, Tatiana Grindenko y muchos otros. En 1991 comenzó su carrera docente, tanto en privado y como profesor invitado de la Escuela Gnessin. En 1996 se trasladó a Inglaterra, donde ahora enseña en la escuela de Yehudi Menuhin, el Royal College of Music y es muy demandada como profesora particular privada.

Rinat Ibragimov es conocido como contrabajo principal de una de las más prestigiosas orquetas del mundo al igual que solista y profesor. Estudió en la escuela “Ippolitov-Ivanov” con Georgy Favorsky y en el “Conservatorio Tchaicovsky” de Moscú con el maestro Evgeny Kolosov. Rinat ha ganado el primer premio en el concurso de toda la Unión Soviética en 1984 y el “Giovanni Bottesini International Competition” en Parma, Italia en 1989. Desde 1983 hasta 1997 trabajó como contrabajo principal con la “Orquesta del Teatro de Bolshoi”, la “ Academia de Música Antigua”, los “Moscow Soloists”, y los solistas de la Filharmonica de Moscú. Entre 1991 y 1997 trabajó como profesor en el conservatorio de Moscú (Tchaicovsky). Ha realizado grabaciones con la música para contrabajo de Giovanni Bottesini (Paris, 1995), un CD con obras de compositores Rusos grabado junto a los “ Solistas del Teatro de Bolshoi” (Moscú, 1991). Rinat es Contrabajo principal de la “ London Symphony Orchestra”, desde 1996. Desde 1999 es profesor en la “Guildhall School of Music & Drama” y en la Universidad de Berna desde 2011.

Emily Jeffrey, de notable éxito como pianista en diversos eventos que van desde actuaciones en solitario como conciertos en Sydney Opera House a recitales en el South Bank de Londres y el Carnegie Hall de Nueva York. Emily ganó una serie de codiciadas becas, permitiendole estudiar en el extranjero, principalmente en el Royal College of Music de Londres. Ella alcanzó ser miembro asociado de Artistas Intérpretes o Ejecutantes después de sólo un año, después de eso, consiguió importanes premios como el prestigioso Premio Concierto. Ha trabajado con una serie de eminentes músicos como Jorge Bolet, Dennis Matthews y Parsons Geoffrey. Ha actuado como solista en conciertos de caridad Reales de Su Alteza Real el Príncipe Carlos durante su gira por Australia y por SAR la Infanta Doña Margarita en Australia House de Londres, también ofreciendo recitales en numerosas ocasiones en el Queen Elizabeth 2. En la actualidad es profesor de piano en el Conservatorio Real de Escocia, en Glasgow, así como el Royal College of Music, la Purcell School of Music y Royal Holloway University de Londres Emily Jeffrey.

Luis Cabrera nace en Madrid 1985, tras estudiar en el conservatorio profesional Joaquin Turina con Rafael Frias, se traslada en 2003 a Londres, para estudiar con Rinat Ibagimov en la Guindhall School of Music &Drama, tanto estudios superiores como posgrado. Recientemente ha sido invitado para tocar como contrabajo principal con la “London Symphony Orquestra”, “The Royal Philharmonic Orchestra”, English National Opera (ENO)” , “Orquesta National de Francia en París”, “The Scotish Chamber Orchestra,”, “Northem Sinfonia “en Newcastle”, “London Mozart Players”, “London Sinfonieta, “Amsterdam Sinfonieta” y “English classical players” donde ha sido dirigido por Sir Colin Davis, Valery Gergiev, Kurt Masur, CharlesDutoit, Bernard Haitink, entre otros. Luis también ha colaborado con la Orquesta del Siglo de las Luces, la “Filarmonica de la BBC”, “BBC National Orchestra ok Wales”, “La Orquesta de Cámara de Holanda” y la “Orquesta Filarmónica de Rotterdam en los Países Bajos. Desde 2006, es contrabajo principal de la orquesta filarmónica de los Países Bajos. Luis es Contrabajo principal con la “Netherlands Philharmonic Orchestra”, Amsterdam. Desde 2012, es profesor en La Guildhall School of Music and Drama en Londres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies