Gran fiesta del atletismo en Mazagón

0

Podio senior femenino.

Mazagón ha cerrado con éxito su cita anual con el atletismo en la XVIII Carrera Popular de este bello enclave costero, una prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer en la que han participado más de 200 deportistas, llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza.

El sevillano Manuel Chaparro y la onubense Carmen Moro se proclamaron campeones, en las categorías masculina y femenina respectivamente, de la décimo octava edición de una de las citas más esperadas del calendario estival de la provincia.

Los atletas, naturales de Espartinas él y de Niebla ella, completaron los 7.800 metros del recorrido en 26:03 minutos y 33:14 respectivamente. Chaparro compartió el podium con Jesús Rafael González de Lora del Río y con Daniel Fabián Valencia de Sevilla, mientras que la mejor corredora del circuito subió a lo más alto con la sevillana Jacqueline Davis y la onubense Verónica Carrasco.

A nivel local el mejor tiempo lo marcó en la categoría masculina Andrés Martín, y en la femenina Josi González, ambos de Mazagón.

A las siete en punto de la tarde comenzó la carrera con la categoría especial, quizás una de las más entrañables de la jornada, donde se pudo ver a niños y niñas corriendo de la mano de sus padres; sin duda un buen ejemplo para iniciarse en una disciplina deportiva que hace crecer a los pequeños en valores.

El circuito diseñado por la organización, que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la firma comercial Coca Cola , continuó con la participación de atletas benjamines, alevines, infantiles y cadetes, para cerrar la tarde con la prueba reina, la general, que incluía a juveniles, juniors, seniors y veteranos. El numeroso público que acudió a la cita pudo presenciar un verdadero espectáculo deportivo.

La XVIII Carrera Popular ‘Playas de Mazagón’ finalizó con la entrega de trofeos por parte de los concejales del Ayuntamiento de Moguer Francisco Ángel Martínez, María José Rodríguez y José Antonio Rodríguez. Minutos antes la organización quiso rendir un emotivo homenaje al corredor Manuel Márquez Quintero, un vecino de Bonares fallecido hace unos meses, que era asiduo a la clásica del núcleo costero. Su esposa e hijos recibieron una reproducción de El Faro de Mazagón y una camiseta como prueba de la huella que este ejemplar atleta ha dejado entre sus compañeros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies