La unidad Policial PROMMESAS, un nuevo servicio para el ciudadano almonteño

0

El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha la nueva unidad policial PROMMESAS, dedicada a velar por el bienestar de la infancia, las familias y la mujer.

La presentación oficial de PROMMESAS tuvo lugar en el salón de protocolo del Ayuntamiento de Almonte, de la mano de sus promotores y responsables: el edil de Seguridad Ciudadana y primer teniente de Alcalde, José Carlos Curto del Arco; la concejal de Asuntos Sociales, Rocío Cáceres Martín y el director del centro María Zambrano, Francisco López.

El Programa para la Mujer y el Menor, la Seguridad y Asuntos Sociales (PROMMESAS) cuenta con un grupo de policías locales que serán los responsables de proporcionar seguridad a las víctimas de la violencia de género y a los menores en situación de riesgo, prestarán prevención, asesoramiento y apoyo a las familias en conflicto, a los niños en materia de adicciones, problemas de comportamiento, maltratos, etc., y a mujeres víctimas de abusos, para que puedan hacer vida normal.

La nueva Unidad Policial PROMMESAS “es un proyecto con el que el grupo Popular de Almonte se comprometió en su programa electoral y que hoy se ve cumplido, aunque lleve ya dos meses en funcionamiento y haya resuelto eficazmente conflictos relacionados con menores” afirmó el concejal José Carlos Curto.

Por otro lado, la concejal Rocío Cáceres destacó lo novedoso de la iniciativa, al unir y propiciar el trabajo conjunto del área de asuntos sociales y el de seguridad ciudadana para ofrecer un mejor servicio al ciudadano. “Una vez más, demostramos con hechos que a este Equipo de Gobierno le preocupa el bienestar de su pueblo y se compromete en la defensa y la ayuda al más débil”. Por último, puso a disposición de la unidad PROMMESAS, todos los servicios del Centro María Zambrano, bien fueran psicológicos, de infraestructuras o de personal técnico de servicios sociales para garantizar la eficacia y el buen desarrollo del proyecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies