El PSOE critica que no se convoque el Pacto por el Empleo en la capital

1

Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha lamentado que, después de cumplirse un año desde que se aprobara por unanimidad el Pacto Local por el Empleo, “tengamos que volver a elevar al próximo Pleno Ordinario una iniciativa reiterando la petición de convocatoria de dicho plan”. Así, esta moción recuerda también el “primer aniversario del incumplimiento del PP de un acuerdo mayoritario llevado a cabo por el propio PP. Es un auténtico ejercicio de cinismo”.

En este sentido, el viceportavoz ha recordado las palabras del alcalde durante el pleno ordinario del mes de julio de 2011 cuando se llevó este Pacto por el Empleo, en el que aseguraba que este planteamiento “es la decisión de trabajar fundamentalmente en materia de empleo”. Asimismo, dijo que el desempleo “es el principal problema de esta ciudad” e invitó a “dejar fuera los partidismos y atender las necesidades de los onubenses”. Incluso, ha añadido Mejías, “se tachó al Grupo Socialista de desleal por presentar otra moción con medidas urgentes para el empleo. Un acierto por nuestra parte una vez que comprobamos que, después de un año, no hay nada de ese Pacto Local por el Empleo”.

De este modo, el concejal ha asegurado que, cuando este pacto no se lleva a cabo, las declaraciones del alcalde significan todo lo contrario a lo que dijo. Es decir, “que no hay intención en trabajar en materia de empleo; que el desempleo no es el principal problema de esta ciudad; que no defenderá los intereses de los onubenses y, en definitiva, que no es la principal preocupación del gobierno ni del alcalde”.

Por otro lado, el edil ha afirmado que esta moción “encierra la forma de hacer política del PP y su proceso siempre se repite”. Así, “primero hace una declaración solemne de la propuesta para continuar con más declaraciones con la intención de mantener vivo el tema; después, se producen los aplazamientos de la promesa”. En este caso, en el pleno de julio, el teniente de alcalde, Juan Carlos Adame aseguró que en tres meses estaría el pacto. Posteriormente, en diciembre, este mismo concejal dijo que los trabajos de habían iniciado y que habría un borrador en enero. “Se han ido dando fechas hasta que en enero ya dejan de poner más plazos por vergüenza”. Finalmente, “el último paso de este proceso es el incumplimiento”, ha aseverado Mejías.

Por todo ello, el viceportavoz ha afirmado que “vamos a quitarle la careta a este alcalde y a este equipo de gobierno”. Así, ha explicado que “hay muchas formas de decirle a los parados ‘que se jodan’ y, la de este equipo de gobierno es no disponiendo presupuesto para acciones de empleo; no convocando el Pacto Local por el Empleo; no realizando las transferencias a Huelva Impulsa; subiendo un 20% los impuestos y tasas municipales para las empresas; apoyando la reforma laboral; etc.”. “Esta es la forma que tiene el PP en el Ayuntamiento de Huelva de decirle a los parados onubenses ‘que se jodan’”. “Este alcalde le dice a los onubenses desempleados ‘que se jodan’ cuando su presupuesto no es para ellos”.

Finalmente, Miguel Ángel Mejías ha señalado que hay ciudades que “van por el quinto pacto por el empleo, incluso del PP, como en Valencia, donde han puesto un millón de euros de su presupuesto para poner en marcha medidas de empleo”. Además, “sin salir de la provincia de Huelva, Aracena ha desarrollado un plan de empleo juvenil con dinero propio”. Asimismo, Diputación “ha puesto en marcha un plan de empleo con un millón de euros con el que se genera 405 puestos de trabajo”. Con estos datos, el viceportavoz ha querido transmitir que “hay otra forma de hacer las cosas, y la vemos en municipios grandes, pequeños, del PP o del PSOE”. Así, esta legislatura “pone en su sitio a este alcalde y a su grupo que están en la preocupación por su imagen; en la preocupación por su salario y en la preocupación por sus asesores”. Además, “también están en la falta de respeto más absoluta a los parados de esta ciudad”.

ADAME LAMENTA QUE EL PSOE TRATE DE TAPAR SUS MISERIAS RECURRIENDO A LA CRISPACIÓN

El teniente de alcalde de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha lamentado que “el PSOE pretenda tapar sus continuos escándalos por la nefasta gestión de los fondos de empleo en la Junta de Andalucía, ensuciando la imagen de los que con seriedad y mucho esfuerzo estamos trabajando en este tema”. A juicio del edil, “los socialistas quieren cubrir el escándalo de los ERES recurriendo a la crispación y atacando continuamente el trabajo del Ayuntamiento y del Partido Popular por activar la economía y crear nuevos puestos de trabajo en un contexto de crisis especialmente difícil”.

Adame ha recordado que “el Ayuntamiento no tiene ni competencias legales ni financiación para promover políticas activas de empleo, pero, a pesar de ello, estamos trabajando para dinamizar el mercado laboral de nuestra ciudad con numerosas iniciativas como los viveros de empresas, los microcréditos, las bonificaciones fiscales a nuevos empresarios, la autolicencia para crear nuevos negocios, o a través de convenios que han posibilitado focos de empleo estable como el Parque Industrial Mirador del Odiel”.

El teniente alcalde de Empleo ha desmentido la acusación de los socialistas relativa a la paralización del Pacto por el Empleo. Al respecto, ha explicado que este Pacto Local partió del Equipo de Gobierno municipal tras las pasadas elecciones municipales y que cuenta con el respaldo de los agentes económicos y sociales de la capital. Adame ha informado que “precisamente uno de los requisitos indispensables para aprobar de manera definitiva el Pacto es el apoyo y compromiso de las administraciones competentes en esta materia, como es la Delegación de Empleo de la Junta, de la que estamos a la espera de que nos reciba su delegado”.

“Lamentablemente, al PSOE le importan tan poco los parados de esta provincia que todavía la Junta de Andalucía no se ha dignado a nombrar al delegado de Empleo, ya que está mucho más preocupada por los problemas internos de su partido que por solucionar los problemas de los onubenses”, ha asegurado Adame.

“La prioridad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en este momento es frenar la sangría de desempleo que nos ha dejado la nefasta gestión del PSOE en el Gobierno y la Junta y para ello vamos a aplicar todos los remedios que tengamos a nuestra mano, exigiendo la implicación de todas las administraciones”, ha subrayado.

Adame ha lamentado la “hipocresía y el cinismo” del PSOE, que “no dicho jamás ni media palabra por la pésima gestión socialista en los últimos años en el Gobierno, responsable directa de los más de cinco millones de parados que sufrimos en la actualidad, ni por el uso escandaloso que se ha hecho en la Junta de Andalucía del dinero de los parados”, en referencia al caso de los ERE.

Por último, el teniente alcalde ha pedido al PSOE municipal que “en un ejercicio de coherencia y también de responsabilidad no nos responsabilicen más del paro, porque no tienen legitimidad para culpar quienes han sido los autores del récord de desempleo en nuestro país con más cinco millones de parados”.

Adame, una vez más, ha instado al grupo municipal socialista “a sumar en lugar de dividir en el tema del empleo, porque es lo que nos están pidiendo los ciudadanos; que en lugar de buscar la crispación con exabruptos y acusaciones ridículas e infundadas nos sentemos a trabajar y les ofrezcamos ahora más que nunca soluciones”.

Compartir.

1 comentario

  1. Porque tengo mas educación que vosotros me voy a callar de lo que pienso… pero te lo puede imaginar ¿verdad señor Mejias? SOIS UNOS IMPRENSENTABLES, QUE CADA DIA CREO QUE NO OS VAIS A PODER MEJORAR CON LO MALO QUE SOIS Y AL DIA SIGUIENTE ME DOY CUENTA QUE SOIS MAS RUINES QUE EL ANTERIOR. ¡¡VAYA FORMA DE MENTIR A LOS ONUBENSES!! ¡¡QUE ENGAÑAITOS LES TENEIS SINVERGUENZAS!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies