Sindicatos y FOE apuestan por un observatorio industrial

0

Las centrales sindicales UGT y CCOO han mantenido una reunión con los máximos responsables de la Federación Onubense de Empresarios para establecer estrategias comunes que incentiven el desarrollo y la apuesta por el sector industrial en la provincia por parte de los inversores y administraciones. Y como parte de esta estrategia, la creación de un observatorio se convierte en la principal reclamación de los agentes sociales por considerarla esencial para potenciar la industria en la provincia de Huelva.

UGT y CCOO han insistido en la necesidad de que “el futuro de Huelva pasa por el desarrollo industrial en la provincia, por lo que es necesaria una apuesta clara y decidida por parte de los partidos políticos”. También es primordial aumentar las inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación “como base del crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”.

CCOO y UGT han destacado “la necesidad de constituir un observatorio donde se realice un estudio de la situación actual de la provincia onubense en el sector industrial y se establezcan líneas estratégicas para atraer a inversores que apuesten por Huelva y generen empleo y riqueza en la zona”. Para ello es esencial potenciar una política industrial “que refuerce el empleo en este sector”.

UGT, CCOO y FOE se han emplazado a reunirse la próxima semana para la finalización del documento “Pacto por la Industria” el cual será presentando a los diferentes grupos políticos y a la Diputación de Huelva para ofrecerle la posibilidad de adherirse al mismo. Asimismo las centrales sindicales y la Federación de Empresarios cerrarán un calendario de reuniones con los diferentes grupos políticos, instituciones y administraciones locales y autonómicas para abordar la problemática que actualmente padece el sector industrial y establecer líneas conjuntas de trabajo para que Huelva amplíe su tejido industrial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies