21 razones de Facua para decir no a la subida del IVA

1

Facua-Huelva Consumidores de Acción ha emitido un comunicado en el que da las 21 razones por las que está contra la subida del IVA:

1. Porque la subida de precios supone una bajada del poder adquisitivo.

2. Porque para los trabajadores será igual que una bajada salarial.

3. Porque a los pensionistas les supondrá lo mismo que un recorte en sus pensiones.

4. Porque a los parados les dolerá tanto como un recorte en las prestaciones por desempleo.

5. Porque es injusta e insolidaria, ya que aumentar los impuestos indirectos daña más a quien

menos tiene.

6. Porque reducirá la compra de productos y la contratación de servicios.

7. Porque la bajada de ventas destruirá empleos.

8. Porque la disminución de las ventas perjudicará a los empresarios.

9. Porque muchos turistas se verán disuadidos de elegir España como destino, provocando un

durísimo golpe a la economía española.

10. Porque la bajada del consumo tendrá un efecto negativo en las arcas del Estado, con lo

que el aumento de ingresos previsto con la subida del IVA se verá reducido, anulado o incluso

podrá llegar a provocar el efecto contrario, en función de la respuesta de los consumidores.

11. Porque el aumento del paro consecuencia de la bajada de ventas obligará al Estado a asumir el pago de más prestaciones por desempleo.

12.Porque fomentará aún más la economía sumergida, por el enorme peso del impuesto en el precio de productos y servicios, y por la pérdida de conciencia social de empresarios, autónomos y consumidores ante un Gobierno que toma una medida que les perjudica tras aprobar una amnistía fiscal que beneficia a los grandes defraudadores.

13.Porque habrá empresas que aprovecharán para aumentar los precios por encima de lo que supone trasladar el incremento del impuesto.

14.Porque puede favorecer que determinadas empresas pacten ilegalmente cómo y cuándo repercutirán la subida para evitar competir y bajar sus márgenes de beneficios.

15.Porque muchas empresas no tendrán más remedio que asumir la subida sin trasladarla a sus precios para no perder clientes, reduciendo beneficios y capacidad de crecer y generar empleo.

16. Porque medidas similares aplicadas en otros países no han demostrado el efecto en las arcas públicas que anunciaban.

17. Porque se aprueba renunciando a subir el IRPF a las rentas más altas.

18. Porque se aplica después de haber aprobado una amnistía fiscal a los defraudadores.

19. Porque se pone en marcha sin eliminar los escandalosos beneficios fiscales de las sociedades de inversión de capital variable (sicav), la figura con la que las grandes fortunas eluden el pago de impuestos tributando sólo al 1%.

20. Porque se plantea en lugar de perseguir el fraude fiscal a gran escala.

21. Porque el PP criticó duramente al PSOE por hacerlo en 2010 alertando de que “subir el IVA duplicaría la caída de la economía”, tras lo que llegó al poder con la promesa de que no aplicaría otro incremento, por lo que hacerlo supondría un gran fraude electoral.

Al mismo tiempo, FACUA Huelva realiza un llamamiento a los consumidores para que este 19 de julio sea un Día sin compras y acudan en apoyo a la manifestación convocada por el Frente Social de Huelva, que a las 8:30 partirá de la fuente de los bomberos.

El gobierno está protegiendo a los culpables de la crisis económica, amnistiando el fraude fiscal, no enfrentándose al chantaje especulativo financiero de los mercados, está traicionando su compromiso electoral, no está creando el empleo necesario, se permite insultar a los parados, está desmantelando el estado de bienestar, elimina derechos, reduce la democracia y machaca a los consumidores.

Por tanto, FACUA Huelva considera que los consumidores y consumidoras deben manifestar su rechazo a la subida del IVA y luchar contra este abuso para no permitir que les arruinen sus vidas.

Compartir.

1 comentario

  1. Manuel González García on

    Y si está el gobierno estátraicionando su compromiso electoral, no está creando el empleo necesario, se permite insultar a los parados, está desmantelando el estado de bienestar, elimina derechos, reduce la democracia y machaca a los consumidores, ¿no podemos dar un golpe de estado civil?, ¿no podemos mandarlos para sus casas por no cumplir con su programa, por el que se supone se le votó? ¿no podemos llevarlo ante los tribunales por fraude electoral?.

    en otros tiempos, se diría “A las barricadas”, hoy tendríamos que decir BASTA YA de tanto engaño, todos a la cárcel.

    Cada día se demuestra más que el sistema de partidos no beneficia a los ciudadanos, si no a los que desde ellos viven a costa de nosotros, estando supeditados a que sean ellos los que se debieran hacer “el harakiri”, dictando leyes que recorten sus privilegios, lo que no va a pasar.

    BASTA YA, TODOS LOS POLITICOS A LA CÁRCEL.
    VIVAN LOS ESPAÑOLES DE A PIE, QUE SON LOS QUE ESTAMOS PAGANDO EL PATO DE TANTO INEPTO, INCULTO Y GOLFO COMO ESTÁN HOY DÍA DIRIGIENDO ESTE PAIS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies