BARLOVENTO
Fernando Infante
[Jimy Pérez Guerrero]

0

Jimy  Pérez GuerreroNo será igual. Ya los debates no serán lo que eran, porque falta la opinión con más mesura. La opinión con más sutileza, la más mordaz, la de más altura, la más equilibrada, la de Fernando Infante.

Solía coincidir con él en los debates de La Lupa, el “programa de la noticia opinada” que han dirigido Rafa Unquiles y Javier Berrio. Las últimas tertulias quedábamos para ir en mi coche hasta el polígono donde se realizan estas tertulias. Y quedábamos “a las puertas del Palacio de JUSTICIA” como le gustaba decir. Toda una metáfora de su existencia.

Lo conocí a través de estas tertulias. Cierto es que tenía magníficas referencias suyas, como profesor de la Universidad de Huelva, y a través de amigos comunes. Siempre lo consideré un sabio, un intelectual, alguien de fiar, y sobretodo una persona cabal, en sentido estricto: integro, ajustado, preciso y completo.

Su entrada en política fue un paso más en su compromiso social. Pero su sentido de la JUSTICIA, chocaba con la maquinaria de la política, como antes chocó en la Universidad con la endogamia y el corporativismo. Le escuché alguna vez decir que UpyD “se había dado un tiro en el pié” en Andalucía, y los resultados electorales no le desmintieron.

Pero me quedo con el Fernando Infante ciudadano, ése que no conducía (por cierto, que me honro en tener amigos que no conducen), ése que expresaba siempre la opinión centrada, moderada y sensata.

Vaya desde aquí mi más sentido pésame a su familia, y a sus amigos. No estamos sobrados en Huelva de talento, y su pérdida es más profunda si cabe. Le echaremos de menos, yo al menos no volveré a escuchar eso de “qué pasa Jimy”.

Hasta siempre.

PD1: Acaban de nombrar Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva… no nos libramos de la “pandilla del cambio climático”. El “Capitán Planeta” ataca de nuevo: sectarismo a raudales, tiempo al tiempo.

PD2: No seré yo quién le niegue a Valderas astucia política. La “izquierda melancólica”, como dice el “descargado” Mario Jiménez acaba de poner pica en Flandes con Francisco Javier Camacho. Lo conozco bien, su capacidad de trabajo y habilidad hará que como en el parchís se coma al “Capitán Planeta” en un “pis pas”. Tiempo al tiempo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies