Cruz insta al alcalde a reducir las tenencias de alcaldía si quiere ahorrar en serio

1

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde de la ciudad que “deje de tomarle el pelo a los onubenses con anuncios demagogos de renunciar a la paga extra de Navidad”. El socialista ha asegurado que la medida del Gobierno central sobre la eliminación de dicha paga extra a los empleados públicos “también se aplica a los cargos públicos de las administraciones como es lógico”. El Grupo Municipal Socialista, “por descontado, no toleraría ningún trato de favor ante las graves sanciones que están padeciendo los empleados públicos y se suma a la medida”.

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que el alcalde y los concejales del PP se eliminan la paga extra “obligados por el PP en el Gobierno central y no por voluntad propia”. “Ya demostró en su día este alcalde que no le gusta tocarse el bolsillo cuando ha estado cobrando el sueldo más alto de España como alcalde de un municipio que no llega a los 150.000 habitantes”. De este modo, Cruz ha recordado que el alcalde “sólo se bajó su desorbitado sueldo obligado por la FEMP a pesar de la ruina y de los impagos del Consistorio”. Así, “es vergonzoso que el primer regidor de un Ayuntamiento en bancarrota se mantuviera el sueldo más alto de España”.

Además, Cruz ha manifestado que la reducción de la única tenencia de alcaldía que se ha producido “también ha sido por obligación” ya que era la que pertenecía al ex concejal, Enrique Pérez Vigueras, actual Subdelegado del Gobierno en Huelva. En cuanto a las reducciones en el salario relacionadas con el plan de ajuste, el portavoz socialista ha señalado que “aún no se han hecho efectivas”. Por todo ello, el socialista ha exigido al alcalde que “deje de burlarse de la ciudadanía porque las medidas de ahorro son impuestas”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha instado a Pedro Rodríguez a que “revise las tenencias de alcaldía si de verdad quiere aportar una medida de ahorro seria y constante”. Y es que, “soportamos ocho tenencias de alcaldía innecesarias cuando el Ayuntamiento está en bancarrota y casi 20.000 parados en la ciudad”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Si, si, si…Ahora el Sr. Cruz dice que el Ayuntamiento está en bancarrota (no en Barcarrota, que por cierto tienen unos quesos de cabra que quitan el sentido)…y que si patatín y patatán.
    Desde que se subió a su “púlpito” ha estado calentando a todas las Asociaciones de Vecinos, porque el Ayuntamiento de Huelva “estaba en contra del “asociacionismo vecinal”….”Que por no querer pagar las subvenciones…habría desahucios como el de la Asociación de la Merced con su Presidenta Dorleta, o la de Juan Riquelme-Viaplana”…Las verdades a medias hacen más daño, no al Alcalde, a quien usted pretende minar, no, el daño lo sufren las asociaciones por seguir sus pautas. La otra media verdad que se ha ocultado a los vecinos, es que si justificar debidamente los gastos de la asociación de los años anteriores, no podría seguir percibiendo ayudas. Pero ¿porqué no facilitaron en su fecha los datos contables y sus justificantes? ¿o es que acaso el dinero de nuestros impuestos está para permitir la injustificación de las ayudas recibidas anteriormente?.
    Esta falta de criterio sería motivo para descalificarle Sr. Cruz, pero no por mí, que al fin y al cabo mi peso sólo es un voto. Tendría que ser descalificado por su propio Grupo político por INDOCUMENTADO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies