CSI-F se suma a la convocatoria de protesta del 19-J contra los recortes

2

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, como organización mayoritaria en el sector público onubense, se ha sumado como sindicato convocante a la manifestación que tendrá lugar este jueves 19 de julio y que partirá de la rotonda de los bomberos a las ocho y media de la tarde. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios hace un llamamiento a la movilización para frenar “el atropello a los ciudadanos y a los servicios públicos” que está llevando a cabo el Gobierno central del Partido Popular y al tijeretazo de la Junta de Andalucía que “sigue adelante en su mayor parte”.

Desde CSI-F se anima a los onubenses, en general, y a los empleados públicos, en particular, a participar en todas las movilizaciones contra los planes de ajuste que “están dilapidando los derechos sociales y laborales que tantos años ha costado conseguir”. En este sentido, el sindicato sale en defensa de los empleados públicos sobre los que se está cargando el peso de la crisis con un nuevo recorte salarial que, sumado a los anteriores, supone una pérdida del 30% de los sueldos en dos años.

Por otra parte, La Central Sindical rechaza las medidas del Gobierno central ya que “bajo ningún concepto, están justificadas”. Asegura que “entendemos la actual situación de crisis económica pero ésta no se puede solucionar a base de recortes en las prestaciones sociales, subidas del IVA y bajadas de sueldos a los trabajadores”. En este sentido, CSI-F cree que “se está haciendo pagar a los ciudadanos el despilfarro de los cargos políticos” y que “hay mucho donde recortar como instituciones, embajadas y empresas públicas de dudosa utilidad así como gastos superfluos y subvenciones”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Los funcionarios del CSI-F, como no saben dialogar con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, van y le se ponen a secundar el juego de CC.OO. y UGT, será para demostrarse que el CSI-F es también un sindicato que “lucha” por sus afiliados.
    Yo comprendo que este sindicato de Funcionarios quiera defender lo mejor posible a sus afiliados, y que en sus pretensiones se olviden de todo el que no sea funcionario, que haciendo una pequeña operación matemática de resta, serán en total 3.000.000 de funcionarios contra una población de cerca de 47.000.000 de habitantes. Es decir, que es más importante lo que pesan estos 3 millones que los 44 Millones restantes.
    ¿Y por qué no proponen a Dª Fátima que haga un “milagrito” y en vez de promesas de reintegrar la volatilizada paga de Navidad-2012 en el fondo de pensiones (que en todo caso lo gozarían sólo los supervivientes), no se la canjean por acciones de Bankia al cambio en bolsa en esas fechas?. Creo que sería más justo. Valor por valor. Dinero por acciones. Y así con todos los españoles, que por vía Impositiva del IRPF e incremento de Tasas e Impuestos Directos (IBI, Impuestos Especiales S/Luz, Gas, etc.) lo hicieran con todos los demás españolitos, porque también los que no somos Funcionarios también estamos arrimando el hombro a este “palio” sin gozar de los privilegios de la Hermandad, más bien de los sacrificios.
    Señores del CSI-F, no caigan en lo fácil, porque como UGT y CC.OO. defenestren con la creación de un nuevo FRENTE POPULAR, al Gobierno legal y democráticamente salido de las urnas, su sindicato será “legalmente” disuelto por no ser de “clase”. Anden con “el bolo colgando”.

  2. Pués que se lo digan al Delegado de Empleo que ha enchufado directamente a través de faffe a gente de la Cuenca Minera y las ha metido en delegación con la q está cayendo y con la gente despedida

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies