Denuncian la situación laboral en la empresa Deconsa

1

El Sindicato provincial de Servicios a la ciudadanía de CCOO Huelva (FSC) ha denunciado el incumplimiento reiterado del convenio colectivo del sector por parte de la empresa DECONSA así como la contratación de personal en práctica para sustituir los periodos vacacionales.

Desde el sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Huelva (FSC) se ha constatado que la empresa DECONSA viene incumpliendo de manera sistemática y reiterada el V y VI convenio del sector, “no tan solo en conceptos salariales sino a la hora de realizar contrataciones de carácter indefinido “. Para CCOO Huelva tal y como se establece en el convenio “el 80 por ciento de la plantilla debería de ser de carácter indefinido algo que se le ha manifestado a los responsables de la empresa en diferentes reuniones y a lo que se han opuesto.”

Asimismo, FSC-CCOO Huelva, ha podido comprobar que “se están ocupando puestos de trabajo por personal en práctica con retribuciones de menor cuantía” algo que desde la central sindical se ha criticado ya que, “esta no es la filosofía de la contratación en práctica sino que este tipo de contratación está destinada a trabajadores que prestan servicios a una determinada empresa para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional y son tutelados por algún trabajador” asimismo se ha denunciado que “la empresa DECONSA está utilizando este tipo de contratación para sustituir los periodos vacacionales del personal más antiguo negándoles la posibilidad a la plantilla de ampliar su jornada de trabajo para realizar más horas, a pesar de que, el convenio colectivo regula que cuando se sustituya a personal deberán de completarse los cuadrantes con los trabajadores y trabajadoras de la empresa ”

Desde el sindicato se ha remarcado que “la situación a la que se enfrentan un gran número de trabajadoras que prestan servicio desde hace más de cuatro años en la empresa es insostenible ya que trabajan 10h semanales y no perciben más de 300 euros mensuales”.

Compartir.

1 comentario

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv otro cinismo más del partido que no es obrero ni socialista. DECONSA es la empresa de gestión de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva donde gobierna el PSOE con IU.La gerente de la empresa es una socialista hermana del segundo del PSOE en Andalucia, el vocero que arremete contra todo que provenga del PP, muy socialista él D. Mario Jiménez. A su vez es la pareja de otro socialista el candidato a secretario provincial Ignacio CAraballo. Con todo ese bagaje socialista debería ser sensible con lo escrito en el convenio y que afecta a trabajadoras, que por cierto la hora se la pagan a 6 euros y a ellos la junta le envian 14 euros por hora.

    Hay cinismo o no en este partido que no es ni socialista, ni obrero ni español

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies