El alcalde de Huelva y su equipo renuncian a la paga de Navidad

3

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha anunciado que “tanto él como todos los concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva van a renunciar a su paga extraordinaria de Navidad”. Una renuncia que se hará pública en el próximo pleno ordinario del mes de julio, donde se dará cuenta de todas la medidas del último Real Decreto aprobado por el Gobierno la pasada semana y donde se anunció, entre otras medidas, la eliminación de esta paga para los trabajadores públicos.

Según ha manifestado Pedro Rodríguez, “el mismo esfuerzo que se les pide a los funcionarios y a los empleados públicos los tenemos que asumir también los políticos, dando ejemplo con ello del esfuerzo que en estos momentos tan difíciles se les está pidiendo a los ciudadanos para poder salir con éxito de la crisis”.

Rodríguez ha insistido en que “este alcalde y su equipo de Gobierno, como no podía ser de otra manera, han asumido la medida desde el primer momento que Rajoy informó de ella y así lo daremos a conocer en el próximo pleno”. “Los políticos tenemos que ser los primeros en apretarnos el cinturón ante la situación”, ha subrayado.

En este sentido, el regidor onubense ha recordado que “en los últimos dos años el sueldo de este alcalde y de los concejales ha bajado en un 30,14”. Una reducción que se aumenta con las nueva previsiones del Plan de Ajuste del Ayuntamiento que contempla una nueva bajada del gasto en cargos públicos con un recorte en el 22% y la reducción en un 25% de las asignaciones a los grupos políticos. Además, ya se han realizado otras medidas como la supresión de una Tenencia de Alcaldía, los gastos de dedicación de otra con un ahorro del 20%.

Compartir.

3 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Este es un gesto que le honra, Sr. Alcalde. Ha sabido recoger el guante que lanzó el Sr. Rajoy en el Congreso de los Diputados.
    Cuanto nos alegraríamos todos, si su ejemplo se siguiera en todos los municipios donde tienen asignaciones económicas mensuales los alcaldes y concejales. Y también y en según que casos, renunciaran a las “dietas” que se suelen percibir en los Plenos. Hay municipios que no han renunciado a ellas, pero es igual, porque por su mala gestión, no tienen dinero ni para pagar la luz que consumen en dichos Plenos.
    ¡Ah! Por cierto, ¿ha visto cuanto cretino@ tenemos por estos lares?.
    Le envío mis mejores saludos, D. Pedro.

  2. Funcionario on

    Ya solo faltan los golfos que hay en Diputación, que se de buena fuente que no tienen intención de hacerlo.

  3. Jajajajajajajaj es lo mejor que he leíodo hoy….jajajajaja si la pagan la han quitado!!! renunciar dicen jajajajajajajajaj

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies