El PP reclama a la Diputación que exija a la Junta la reapertura de la carretera de El Rocío

1

Guillermo García.

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía que reabra al tráfico la A-483, su paso por el Rocío, tras el corte de esta vía realizada tras la inauguración de la nueva variante. Como ha señalado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, “vamos a exigir al presidente de la institución que reclame a la Junta la apertura urgente de esta carretera por los graves problemas que su cierre está causando a la población y que ha convertido la entrada y salida de El Rocío en un peligroso embudo”.

El dirigente popular ha subrayado que la nueva entrada y salida del Rocío presenta una grave cuestión de seguridad, pues al tener un único acceso se generan colapsos de circulación en el núcleo urbano, que se pueden agravar en caso de que se registre alguna emergencia.

En este sentido, el popular ha considerado “inexplicable” la decisión de la Junta, porque, además, “está ocasionado problemas a la economía, al turismo, y al empleo de la zona” al ser ésta una las carreteras más transitadas de la provincia de Huelva.

Asimismo, y tratándose de un núcleo que alberga la Romería más importante de Andalucía, donde este año además prevé la llegada de unos 8 millones de personas con motivo del Traslado de la Virgen y el Año Santo Mariano, “no se entiende que El Rocío pueda quedarse con una única vía de entrada y salida, con un planteamiento tan poco ajustado a la realidad y a la seguridad por el volumen de tránsito que se produce entre el Rocío y Matalascañas”, ha agregado el dirigente del PP.

Por ello, García Longoria ha señalado que el cierre de la carretera “genera muchos perjuicios y ningún beneficio”.

El dirigente popular ha considerado que tras la inauguración de la variante a la A-483, sin que además hayan finalizado las obras, se ha podido comprobar que las retenciones son las mismas de antes, incluso mayores, con el agravante del problema de seguridad que se plantea si se tiene que cortar la única entrada y salida al Rocío.

A este hecho se añade el amplio malestar de los empresarios, ha destacado, “que han visto reducidos sus ingresos al 10% de lo que vendían habitualmente al quedar El Rocío prácticamente anulado con el cierre al tráfico de esta vía. “La gente no pasa por la aldea, lo que supondrá un mazazo la ruina de los pequeños comerciantes y la pérdida de empleos, algo que demuestra la falta de sensibilidad de la Junta y no podemos consentir dados los difíciles momentos que atravesamos”, ha agregado García Longoria.

Asimismo, los populares alertan de que en apenas unos días, ya se han registrado varios accidentes que agrava la peligrosidad de la situación y las retenciones a la entrada y salida de vehículos, por lo que, desde el PP, se responsabiliza a la Junta de Andalucía de lo que pueda ocurrir si mantiene la vía cerrada.

Por todo ello, el portavoz del PP ha insistido en que la Diputación “no puede quedarse ante una medida que ha provocado el malestar de los ciudadanos, el ayuntamiento, los empresarios, o la hermandad Matriz de Almonte

Además, ha indicado, desde el PP “vamos a pelear para que no se destruya la antigua carretera, que parece ser que es lo que se pretende” ya que, ha advertido, “en los pueblos donde se ha construido una variante se ha seguido conservando la travesía original para pasar por el núcleo urbano” afirman. Así, el PP ha exigido la apertura de la antigua travesía y una alternativa al proyecto ejecutado.

Compartir.

1 comentario

  1. Lo que ha pasado con la variante es indignante… ¡¡Una sola entrada y salida de coches en uno de los núcleos turísticos más importantes de Andalucía!! ¿Os imagináis solo una carretera para entrar en Marbella? Por otro lado, invito a todos los que quieran venir al Traslado de la Virgen del Rocío, que se celebrará del 19 al 20 de agosto.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies