El PSOE asegura que “el Gobierno del PP pretende cargarse de un plumazo” la ley de Dependencia

0

Manuel Domínguez.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha señalado que “el Gobierno del PP pretende cargarse de un plumazo” la Ley de Dependencia. La “derogación encubierta” de la Ley de Dependencia deja fuera del sistema “a muchas personas dependientes en nuestra provincia que durante dos años morirán sin recibir la ayuda que necesitan”, advirtió el socialista.

Según Domínguez, mañana jueves, “lamentablemente, el PP marcará una de las páginas más negras en la historia de la democracia de nuestro país aprobando el mayor recorte social de la historia en España”. Del mismo modo, el socialista indicó que “este hachazo a los ciudadanos será responsabilidad única del PP y del Gobierno de Rajoy, y lo hará utilizando la mayoría absoluta que le dieron muchos ciudadanos creyendo su engaño de que les sacarían de la crisis”.

En este sentido, el dirigente socialista apuntó que “nadie quiere ser cómplice del Gobierno ni del PP y un ejemplo lo tenemos en el concejal del PP de Campofrío que ayer tuvo la valentía y la fuerza de abandonar este partido”. Pero, “en Huelva tenemos a los dirigentes de esta formación en Huelva, como Fátima Bañez, Juan Carlos Lagares y Carmelo Romero, que son coautores del atropello” que va a cometer el Ejecutivo de Rajoy en el Pleno del Parlamento, cuando se vote la convalidación del Real Decreto que aprobó el pasado viernes.

Para Manuel Domínguez, “un recorte injusto, ineficaz, brutal, porque hace pagar la mayor factura de la crisis a quien no ha tenido culpa alguna de ella: trabajadores, parados, pensionistas y jóvenes, mientras da barra libre a los bancos que son los que nos han metido en ella. Y porque va a dejar tirados en la cuneta a miles de onubenses, sin otra expectativa de vida que la pobreza, va a condenar a la pobreza a la ciudadanía onubense”.

Ataque a las mujeres

En esta línea, el representante socialista destacó que estos recortes sociales afectan especialmente a las rentas medias y a los más desfavorecidos “cargando sobre las familias todo el peso del ajuste”. A su juicio, hay un sector de la población que también se va a ver especialmente perjudicado por estas medidas, que son las mujeres. “De todos es sabido que el PP nunca ha creído en la igualdad. En esto, tenemos que advertir que este colectivo es el más perjudicado por la paralización de la Ley de Dependencia”, añadió.

Además, Domínguez señaló que la prestación de cuidados a personas mayores y discapacitados, ya sea en el ámbito familiar, a domicilio o en residencias, “sigue siendo un sector muy feminizado”, por lo que las mujeres se ven también más perjudicadas en el empleo y las garantías de cobertura de la Seguridad Social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies