Ignacio Caraballo apuesta por “un Partido Socialista con presencia activa en todo el territorito de la provincia”

0

Ignacio Caraballo en la presentación de su candidatura.

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha manifestado en la presentación de su candidatura su “firme apuesta por un PSOE con presencia activa en todo el territorio de la provincia”.

Caraballo recibe el aplauso de los compañeros que acudieron al acto.

Así lo ha expresado ante más de 350 militantes y simpatizantes que se han congregado en los jardines de la Casa Colón, mostrando así su “respaldo” a la candidatura de Ignacio Caraballo para liderar el PSOE en la provincia tras el 12 Congreso Provincial, un cónclave que se celebrará el próximo 28 de julio en Punta Umbría.

Para este cometido, el candidato socialista a la Secretaría General del PSOE ha anunciado que, si obtiene la confianza para esta nueva tarea, pondrá en marcha en el partido el esquema que se ha implantado en la Diputación Provincial, con diputados territoriales encargados de las diferentes comarcas. Su objetivo, “tener una presencia activa en todo el territorio mediante compañeros y compañeras que conozcan bien los municipios, ya que ellos serán los responsables de trabajar con las agrupaciones locales de su zona”, ha incidido.

Este nuevo modelo permitirá, -ha incidido Ignacio Caraballo-, que “tengamos una mayor cercanía a los ciudadanos y a nuestra militancia, algo fundamental para mantener y aumentar nuestra base social”. Con esta “comarcalización” del partido conseguiremos también “mayor efectividad en el trabajo que desarrollemos y acertaremos más, porque vamos a estar al lado de la gente, cerca de los onubenses”.

Ignacio Caraballo ha insistido en que quiere al Partido Socialista en la calle, con la gente, en las asociaciones de vecinos, con los padres y madres de los alumnos, con los universitarios, con los desempleados, con los jóvenes y con los mayores para decirle a la gente que “estamos aquí, que somos ciudadanos y ciudadanas ante todo y que estamos comprometidos con ellos”.

Oficina del Militante

Asimismo, el candidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva ha hecho especial hincapié en la importancia y en el valor de la militancia, a quien ha calificado como “el corazón de este partido, mujeres y hombres socialistas que sienten al PSOE, que luchan por estas siglas y que componen el alma del Partido Socialista”.

Por eso, en este nuevo cometido, Ignacio Caraballo se ha propuesto crear una estructura de trabajo donde la militancia asuma responsabilidades. Para ello, ha mostrado su propósito de activar una “plataforma provincial de militantes activos y comprometidos” creando la Oficina del Militante, “una herramienta de asesoramiento donde los militantes de este partido pueda resolver sus dudas y acceder cada vez que lo necesite”, ha apostillado.

En esta línea, ha apuntado el importante papel de “las redes sociales en el PSOE de Huelva, como una base de una mayor democracia y participación”. Con ello, se pretende dotar a los militantes de herramientas “para que todo el que tenga una idea pueda aportarla, sin ataduras, pueda resolver sus dudas, acceder cada vez que lo necesite y en la que suministraremos nuestras ideas, nuestros argumentos y recogeremos aportaciones”.

Un partido de todos

Ignacio Caraballo ha apostado en su nueva andadura por un equipo de trabajo renovado, “formado por los mejores y en el que quepan todos, veteranos y jóvenes, hombres y mujeres socialistas con ganas de seguir luchando por este proyecto”.

En este sentido, ha resaltado que en el Partido Socialista “cabe todo el mundo que crea en la justicia social, en los derechos de las personas, en la igualdad de oportunidades; cabe todo aquel o aquella que tenga ideas que aportar, que tenga ganas de trabajar por Huelva y por su gente; cabe la gente honrada y, sobre todo, caben muchos onubenses, todos los que creen en el progreso y en el futuro de esta tierra”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos para “remar en una sola dirección y poder demostrarles a la ciudadanía que estamos más preparados que nunca para que sus voces sean escuchadas”, ya que en unos momentos en los que la derecha más radical está acabando con los derechos de la gente, “el Partido Socialista tiene que estar fuerte para no permitirles que sigan haciendo lo que quieran”.

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha pedido, por último, a todos los socialistas a “que se levanten, se unan para trabajar por Huelva frente a quienes castigan a esta provincia, juntos para conseguir remover las conciencias de la derecha y para demostrarles que las cosas pueden hacerse de otra manera”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ignacio Caraballo obtiene ya el respaldo del 97,11 por ciento de los delegados al Congreso Provincial del Partido Socialista

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies